Exigencia

Sin bajar el perfil ni menoscabar la realidad política y social de nuestro país y además con las diferencias de opinión que pueden existir en temas puntuales como por ejemplo la delincuencia, la educación, la salud y la corrupción con sus desfalcos, los robos y los saqueos en instituciones públicas, más las dificultades que hay en algunos organismos del Estado para dar una mejor atención al ciudadano; fuera de todo esto, existe una gran preocupación del chileno medio, que es EXIGENCIA de muchos y solución de pocos; vale decir, de cómo y cuál será el tenor o el rumbo en la redacción de nuestra próxima “Carta Magna”.
Me permito esta exigencia, en un estado de plena conciencia; aunque suene insolente y redundante decir lo siguiente; mi exigencia es hacia los integrantes que tendrán a cargo la redacción de nuestra nueva constitución; ya que ustedes nos impondrán nuevas normas y leyes.
Mi exigencia es a modo de un ciudadano chileno, es a vuestro desempeño como constituyentes en lo que respecta a la correcta implementación de los nuevos artículos de nuestra carta de navegación, con una redacción de leyes en beneficio de todos, no solo de algunos; exijo ética, profesionalismo, esfuerzo, vocación y visión ciudadana y no partidista. Si, apelo a vuestra inteligencia y objetividad, a la inclusión y a la correcta forma de legislar y dar seguridad a la nación en los años que se avecinan, apelo y exijo oportunidades para todos y apoyo para los virtuosos y talentosos, exijo un buen uso de los recursos económicos y naturales de la nación, de forma sustentable y sostenible.
Mi exigencia es moral, ustedes se comprometerán con la nación en conciencia y con un juramento ante Dios, o lo que sea; a ejercer bien su trabajo para el cual fueron elegidos por votación ciudadana; es un reto a su juicio y razón, a su ética, a su intelecto.
Reclamo a su criterio, para que no se pueda permitir que un anciano viva con míseros pesos y pagando por todo, ustedes no se pueden permitir que se licite o se estatice el país entero, no se pueden permitir que existan tantas diferencias socio económicos y culturales; exijo y no se pueden permitir la educación mediocre que existe actualmente en algunas escuelas y liceos públicos; demando el fin de las pensiones por AFP, no se pueden permitir los impuestos mal impuestos y la usura. Demando una salud pública de calidad, exijo y quiero un país sin delincuencia y que nuestros jóvenes no salgan más delincuentes de las cárceles. No se pueden permitir campañas políticas sin cumplir y por ultimo, no se pueden permitir que la ciudadanía tenga una tan mala imagen y opinión de ustedes en un futuro, como la tiene de la actual clase política.
No subestimen a la gente; no sean cómplices de la mala administración y corrupción en la que estuvieron insertos algunos funcionarios públicos en el transcurso de la historia de Chile; ustedes son los encargados de mejorar este sistema viciado, escuchen más a la gente, hagan su trabajo con cabalidad y amor al país; escriban una constitución donde quepamos todos sin miramientos. Solo así podrán sentirse orgullosos de haber sido elegidos con tan alto honor. Como ciudadano lo exijo y lo pido en virtud de mi derecho, con la fuerza de mi voz plasmada con mi pluma, no con violencia en una exigencia que creo humildemente, no solo la tengo yo.

HUBERZZA