Carabineros recupera vehículo con encargo por robo: un detenido

En el marco de los servicios preventivos y de fiscalización desarrollados en el borde costero de la comuna, Carabineros de la 2ª Comisaría de Cartagena, en coordinación con personal de Seguridad Municipal, logró la detención de dos personas por distintos delitos, además de la realización de múltiples controles orientados a reforzar la seguridad de vecinos y visitantes.
Durante los patrullajes, se logró la detención de un individuo por el delito de receptación, tras ser sorprendido en posesión de un vehículo motorizado que mantenía encargo vigente, procedimiento que fue posible gracias a un trabajo colaborativo y coordinado entre Carabineros y personal de Seguridad Pública Municipal, permitiendo además la recuperación del móvil y la devolución a su legítimo propietario.
Paralelamente, en el marco de los mismos servicios, se concretó la detención de una persona que mantenía una orden de detención vigente, siendo puesta a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, se realizaron diversos controles preventivos a personas, vehículos y locales en el sector del borde costero, con el objetivo de prevenir delitos, fortalecer la sensación de seguridad y resguardar el orden público, especialmente en zonas de alta afluencia de público.
“Carabineros de la 2ª Comisaría de Cartagena reitera su compromiso permanente con la seguridad de la comunidad, destacando que estos operativos forman parte de una estrategia integral de trabajo territorial, orientada a prevenir delitos, sacar de circulación a personas vinculadas a hechos delictuales y fortalecer la tranquilidad de vecinos y visitantes”, indicaron desde la unidad policial.