Se da conocer una nueva piedra tacita en el Fdo de Llolleo
Al interior del fundo de Llolleo y durante sus caminatas por las áreas naturales una de las mujeres mapuches de Asociación Indigena Calaucan de San Antonio logró registrar una de estas piedras de uso ritual y alimenticio denominadas piedras tacitas, por lo que también la reportó al Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio.
Es así que tiempo después se organizó una exploración al lugar para poder realizar un primer estudio científico de la piedra por parte del naturalista José Luis Brito Montero.
Durante el magnifico recorrido y al llegar al lugar se realizó una simple, significativa y emocionante ceremonia por parte de las mujeres mapuches en medio de la Naturaleza
En la excursión de investigación y ceremonia participaron: Carolina Reyes Huenupe. Yanira Momberg Huenupe. Nathalia Jiménez Reyes. Asociación Indigena Calaucan y Leslie Ramirez y el Naturalista José Luis Brito Montero
Es probable que esta piedra haya sido conocida por varias generaciones de personas por su ubicación sin embargo jamás había sido reportada a la ciencia cómo ocurrió ahora al ser dada a conocer por estas mujeres mapuches de la Asociación Calaucan.