Reunión con Subsecretario de Obras Públicas impulsa mejoras en infraestructura en Cartagena

Autoridades gestionan avances para la recuperación de espacios emblemáticos y conectividad rural.
En una instancia de diálogo y coordinación, una delegación del equipo técnico municipal encabezada por la Alcaldesa sostuvieron una reunión con el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Balmaceda, con el objetivo de abordar iniciativas clave para el desarrollo de la comuna.
Durante el encuentro, se expusieron diversos temas enfocados en el mejoramiento de la terraza y su balaustrada, además de la recuperación integral de ese espacio emblemático, con miras a fortalecer su valor patrimonial, su uso por parte de la comunidad y quienes la visitan.
Asimismo, se avanzó en conversaciones fundamentales con la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, para gestionar soluciones concretas en torno a caminos rurales y opti-mizar el acceso al cementerio, iniciativas que buscan impactar positivamente en la calidad de vida de los vecinos.
Las autoridades destacaron la disposición y cordial recepción del Subsecretario, valorando su compromiso con el territorio.
“Este acercamiento permite proyectar nuevos avances y continuar trabajando con optimismo en la concreción de iniciativas que contribuyan al desarrollo y bienestar de la comunidad”, señalaron desde el municipio cartagenino.