Muestra pictórica “Colores del Océano” estará durante toda esta semana en la Biblioteca de San Antonio
Hasta el fin de semana, aprovechando las actividades de los días de los Patrimonios, se podrá disfrutar de la exposición, encabezada por la artista sanantonina Dana Reyes, que cuenta con trabajos también realizados en el marco del taller “Colores del Oceano”.Esta exposición, que tiene lugar en dependencias de la Biblioteca Pública Vicente Huidobro de San Antonio, nace como cierre del ciclo de este taller, que fue de forma virtual y contó con la participación de distintas personas que pudieron aprender más sobre este arte, todo en el marco del Mes del Mar de Chile, teniendo como temática en sus obras a la guerra del pacifico, Arturo Prat y otras postales características sanantoninas.
Este lunes se realizó una ceremonia para dar por iniciada esta exposición, reconociendo además a quienes fueron parte del taller, contando con la participación del concejal Manuel Meza, además del historiador José Luis Brito, representantes del espacio y del municipio, entre otros.
La artista sanan-tonina se refirió a lo que significó realizar este taller, que fue una experiencia nueva para ella, pero muy enriquecedora.
“Esto es una experiencia nueva para mí, porque antes no había hecho talleres de pintura ni nada, yo solamente me enfocaba en el trabajo mío, que es individual. Siempre la gente me mandaba hacer pinturas, o algún retrato, diversas cosas. Pero mi fuerte son las pinturas marinas, en honor al puerto también y a lo que significa también vivir acá en una ciudad costera”, comentó Dana Reyes.
Fue así que justamente el taller nace en el marco el Mes del Mar, permitiendo que los participantes aprendieran sobre teoría del color marino, creación de profundidades, turquesas y distintos tonos de Azul; así como también sobre composición, cómo estructurar un paisaje costero con equilibrio y movimiento.
“La rama del arte es súper amplia. Entonces yo iba enseñando lo más básico, que son la teoría del color, el círculo cromático, que es como lo básico que se debe saber antes de pintar, tomar un pincel y hacer trazos. Y a la gente le gustó el curso, tuvo como una buena recepción y varias personas también me quieren contactar para que les siga enseñando, porque hay muchas personas que les gusta el tema del arte, pero no saben cómo hacerlo, no saben cómo abordarlo y por eso sirven estas instancias. Las clases fueron los días viernes y sábados, de forma virtual”, explicó la artista.
Este curso permite además que las personas puedan exponer sus obras en un espacio tan relevante como la Biblioteca Pública Vicente Huidobro de San Antonio, donde durante toda esta semana podrán ser vistos los trabajos.
Esta es una fecha aun más relevante, ya que además de estar en la última semana del mes de mayo, conocido como el Mes del Mar, también aprovecha la instancia de ser una de las actividades disponibles para las personas que se acerquen a la biblioteca durante el 30 y 31 de mayo, en el Día de los Patrimonios.
“Esta era mi idea para la exposición y que se masifique el tema y para que se muestre también el talento de algunas personas y así quienes participaron en mi taller tuvieran la oportunidad de mostrar su pintura. Y entonces, para el 30 y el 31, que va a ser justo los Días de los Patrimonios, mucha gente va a tener acceso a ver estas muestras, que también es importante para la zona y eso también fue un incentivo”, concluyó Reyes.











