Izan bandera Wenufoye Mapuche en el Tabo
Junio es el Mes de los Pueblos Originarios y El Tabo dio inicio a una serie de actividades que buscan reconocer, valorar y fortalecer la riqueza cultural de las comunidades indígenas.Por segundo año consecutivo, se llevo a cabo el Izamiento de la Bandera Wenufoye Mapuche en el frontis municipal, reafirmando el compromiso de la entidad con los pueblos originarios presentes en la comuna, entre ellos Changos, Aymara, Dia-guitas, Quechua, Rapa Nui y Mapuche.
“Además, celebramos el 2° Festival Intercultural de las Artes Indígenas, una instancia abierta a la comunidad que pondrá en valor los oficios, saberes, expresiones artísticas y tradiciones de nuestros pueblos”, señalaron desde el municipio.
Este encuentro se desarrolló al aire libre y en nombre de Patricia Edith Araya Cuevas (Q.E.P.D.), destacada pedagoga en literatura, actriz, dramaturga y maestra en títeres y marionetas, como un sentido homenaje a su invaluable legado cultural y educativo.











