San Antonio conmemora la Semana del Orgullo Autista con actividades abiertas a la comunidad

Con el objetivo de promover una comunidad más inclusiva y respetuosa de la neurodiversidad, el Centro Comunal de Neurodesarrollo de San Antonio conmemorará la Semana del Orgullo Autista 2026 con una serie de actividades abiertas a la comunidad.
La iniciativa busca visibilizar a las personas autistas, fortalecer las redes de apoyo y relevar la importancia de reconocer y valorar las distintas formas de percibir, aprender e interactuar con el mundo.
La programación comenzará esta jornada con la actividad «Conectando Salud e Inclusión», que se desarrollará entre las 10:00 y las 13:00 horas en el segundo piso del Mall Arauco San Antonio. La jornada contempla un operativo comunitario con prestaciones preventivas de salud, orientación profesional e información sobre programas y servicios disponibles para la comunidad, acercando distintas herramientas y apoyos a las familias.
Las actividades continuarán el jueves 18 de junio con «Celebrando la Neurodiversidad», encuentro que se realizará entre las 15:00 y las 17:30 horas en el Centro Cultural San Antonio. La jornada reunirá a usuarios, familias y cuidadores en torno a talleres, actividades recreativas, espacios de expresión, orientación sobre beneficios sociales y difusión de redes de apoyo, promoviendo la participación y el encuentro comunitario.
Para el equipo del Centro Comunal de Neurodesarrollo de San Antonio la Semana del Orgullo Autista representa una oportunidad para seguir avanzando hacia una comuna donde todas las personas puedan desarrollarse plenamente, participar de la vida comunitaria y ejercer sus derechos en igualdad de oportunidades.
Finalmente, través de estas acciones, San Antonio continúa fortaleciendo una cultura basada en el respeto, la inclusión y la valoración de la diversidad humana.