Autoridades del Municipio sanantonino se reúnen con representantes de conjuntos folclóricos de la comuna

Representantes de la Asociación Folclórica Social y Cultural Unidos por el Folclore realizaron una visita protocolar a la Municipalidad de San Antonio, instancia en la que presentaron oficialmente su organización y compartieron los principales objetivos que impulsan este nuevo espacio de trabajo colaborativo.
La delegación fue recibida en el Salón de Alcaldía por el alcalde Omar Vera Castro y la directora de Cultura, Ximena Cartagena Meza, con quienes conversaron sobre el trabajo que desarrollan las agrupaciones, sus proyecciones y los desafíos que esperan abordar como organización.
Unidos por el Folclore reúne a ocho agrupaciones de San Antonio y nace con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto en torno al estudio, preservación y difusión del folclore y sus distintas expresiones artísticas, convocando a integrantes de diferentes generaciones.
Su conformación se desarrolla, además, en un contexto de trabajo y acompañamiento sostenido del Departamento de Cultura con las agrupaciones folclóricas de la comuna, a través del apoyo a sus iniciativas, la generación de espacios de participación y una vinculación permanente orientada a fortalecer el desarrollo del folclore local.
La asociación está integrada por el Club de Cueca Los Estribos, Brotes de Ilusión, Compañía Pisco Arte Moderno, Raíces Cuequeras, Conjunto Folclórico Ayekantun, Conjunto Folclórico Tierra Nuestra,  Compañía Amanecer Folclórico y el  Conjunto Folclórico Ainelen.
Durante la jornada, sus integrantes también compartieron sus aspiraciones y desafíos de futuro, orientados a generar mayores espacios de encuentro, desarrollo y proyección para el folclore de San Antonio.
Esta fue una visita que permitió conocer oficialmente a esta nueva asociación y el trabajo colaborativo que busca desarrollar para seguir manteniendo vivas las tradiciones y expresiones culturales de la comuna.