Un fallecido y dos heridos tras balacera a un inmueble

El hecho se registró en la Avenida Central, cerca de la intersección de Séptima Oriente, en la comuna de Cartagena, donde tres personas resultaron afectadas producto de este violento hecho, el cual es investigado por la PDI.
Durante la noche de este lunes 12 se registró la violenta balacera, que  terminó con la vida de una persona, dejando además a otros dos heridos en el sector de San Sebastián.
Hasta el lugar concurrió personal  policial para realizar las primeras diligencias, y luego de la orden del Fiscal de Turno, son los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) San Antonio quienes están a cargo de esclarecer los hechos.
El Comisario Mau-ricio Poblete, jefe subrogante de la BH San Antonio, señaló que, “por requerimiento de la Fiscalía de Instrucción de Flagrancia de Valparaíso, personal de turno de esta brigada especializada concurrió en horas de la madrugada hasta el sector de San Sebastián en la comuna de Cartagena, debido a que en dicho lugar un inmueble fue afectado por diversos impactos balísticos. Resultando, en dicho inmueble, una persona, de sexo masculino, mayor de edad, fallecida por la gravedad de sus lesiones, mientras que otras dos personas, una mujer y un hombre, ambos mayores de edad, resultaron con lesiones de mediana gravedad”.
En el sitio del suceso, el personal de la brigada especializada estuvo realizando diversas diligencias de investigación y levantamientos de evidencia, con la finalidad de determinar la dinámica de los hechos y establecer el paradero de los autores del lícito.
De acuerdo a los antecedentes recabados, el fallecido es un hombre de 49 años, C.H.S.A, quien habría recibido múltiples impactos de bala en el cuerpo.
Otros antecedentes
Desde Fiscalía también entregaron detalles sobre el proceso investigativo que se está realizando y cómo fue que inició toda esta diligencia.
Francisco Martí-nez, Fiscal de Turno SS, informó que, “aproximadamente a las 22.40 horas, personal de Carabineros de Cartagena, concurrió al CESFAM de dicha comuna, dada la presencia de dos personas lesionadas por impactos balísticos. Una de estas personas, de sexo femenino, fue trasladada inmediatamente al Hospital Claudio Vicuña, dada la gravedad de sus lesiones, fuera de riesgo vital. Tras esto, se recibe un segundo comunicado por parte de Carabineros, para que concurran a un inmueble ubicado en la Avenida Central, con Séptima Oriente Playa, en el sector de San Sebastián, donde se habían reportado disparos. En el lugar, Carabineros se encuentra con un cadáver de sexo masculino, el cual, aparentemente, habría recibido impactos balísticos. En el lugar, también se encuentra bastante evidencia balística”.
De acuerdo al trabajo desarrollado en el sitio del suceso, se verificó que el cuerpo del fallecido presentaba tres impactos balísticos; mientras que en el lugar también se levantaron decenas de evidencias balísticas calibre 9 milímetros y punto 40.
“Se están realizando diligencias, tales como empadronamiento de testigos, levantamiento de cámaras, para dar con la identidad a los responsables de este homicidio, el cual, aparentemente, tendría como trasfondo la disputa territorial por grupos dedicados a la venta de drogas”, añadió el Fiscal.