Gobierno en Terreno tuvo exitosa jornada en Algarrobo
Este lunes los equipos de la Delegación Presidencial Provincial se trasladaron hasta el sector El Yeco, en la comuna de Algarrobo, para realizar una nueva jornada del programa Gobierno en Terreno, destinado a acercar los servicios públicos a la comunidad.
La delegada provincial, Gabriela Alcalde, se refirió a esta nueva jornada, destacando la relevancia de seguir movilizándose por distintos sectores de la provincia, especialmente las localidades rurales y permitiendo que vecinos puedan optar a estos servicios, que en muchas oportunidades están muy alejados de sus viviendas.
“Estamos en el sector El Yeco, un sector rural de la comuna de Algarrobo, y tal como nos ha pedido el Presidente el compromiso de acercar los servicios públicos a la comunidad, pero sobre todo a personas de tercera edad, a quienes les cuesta mucho más movilizarse a las oficinas de gobierno. Por lo tanto, hemos llegado hasta este sector y hemos visto una gran afluencia de público, vemos la necesidad que tenían muchos adultos de sacar y renovar su carnet de identidad, además de Clave Única, tenemos el apoyo de Serviu entregando información sobre subsidios de arriendo, tenemos Injuv, personal de la delegación incluso actualizando registro Social de Hogares”, detalló Alcalde.
Participando de esta actividad estuvieron funcionarios de la misma Delegación Presidencial, además del Centro de la Mujer, Injuv, Serviu, Registro Civil, Sence, Seremi de Salud, aclarando dudas, colaborando con trámites y otras necesidades de los vecinos.
Por su parte, la presidenta de la Unidad Vecinal, Amada Muñoz, también valoró esta actividad, comentando que, “ha sido algo muy bueno, vino harta gente, hicimos harta difusión. Agradecemos también a la Cooperativa Paraíso que nos facilitó una sede maravillosa para que, tanto la comunidad, como quienes están atendiendo estén en buenas condiciones. Ha sido fabuloso esto, la funcionaria de Registro Civil ha tenido mucho trabajo, igual que todos, y han atendido muy bien. Damos gracias que hemos tenido harta concurrencia”.