Profesor de Ciencias del INCO es finalista del Global Teacher Prize Chile 2020

Feliz está la comunidad educativa del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (INCO) tras conocerse la noticia que el profesor de Ciencias Pablo Malhue Campusano es uno de los finalistas del Global Teacher Prize Chile 2020, conocido mundialmente como el «Nobel de la Enseñanza».
Para el docente es motivo de alegría el solo hecho de haber sido nominado y todo este avance que ha tenido en el proceso se lo dedica a su familia, amigos, y por supuesto a todos quienes forman parte del INCO, especialmente a los estudiantes.
Para contar su experiencia y lo que desarrolla junto a alumnos y de la Academia Yecos del INCO, el profesor realizará el jueves 29 de julio a las 17.30 horas un En Vivo en Facebook y YouTube de Elige Educar.
Al respecto, el docente expresó que “la idea es que la gente conozca este proceso y motivar a profesores, a estudiantes o a ex estudiantes a que nominen a sus académicos o a sus profesores, el objetivo es visibilizar un poco cual fue mi proceso de reflexión individual, mi experiencia al momento de saber que fui semifinalista y luego como finalista en la cual fue reconocido especialmente por mi comunidad escolar y también por la gente de San Antonio”.
Y agregó “El INCO está dando que hablar en su formación de estudiantes y también en lo que desarrollan sus profesores, no solamente yo, sino también hay otros colegas que admiro y que merecen estar nominados al Global Teacher Prize”.
Academia Yecos del Inco
Con una academia de ciencias llamada “Yecos del INCO”, el profesor Pablo Malhue ha logrado que sus estudiantes desarrollen innova-doras investigaciones generando cambios para la comunidad. Sus trabajos de científicos han sido presentados en una veintena de ferias, seminarios y congresos. Además, han impactado en los movimientos ambientales locales, fundaciones y la comunidad indígena a nivel local.
Sobre estas investigaciones, el docente dijo que “mis estudiantes aportan un granito de arena gracias a los trabajos de investigación escolar que realizamos. Ellos están en terreno, viendo, investigando y con el valor agregado de trabajar problemas locales y buscar soluciones mediante el trabajo colaborativo entre los estudiantes y los actores de la sociedad”.