Secadoras: ¿qué elementos tener en cuenta para comprar una?
Las secadoras son, sin dudas, una gran herramienta a la hora de agilizar el secado de la ropa recién lavada. Afortunadamente, ya quedaron atrás los tiempos de esperar horas hasta que se seque la ropa durante los días nublados.
Hoy en día existen tantos modelos diferentes de secadoras que es conveniente hacer un pequeño análisis antes de decidirse por un modelo en particular. Para comenzar la búsqueda se puede determinar que la compra de un modelo en particular va a depender de dos elementos claves: del espacio con el que se cuente en el hogar y del presupuesto.
A raíz de esto, como primera medida se recomienda consultar las páginas web de sitios que ofrezcan una gran variedad de secadoras a fin de visualizar y comparar los modelos; solo así se podrá encontrar el ideal.
Foto: Pixabay.
Tipo de secado
Al momento de buscar una secadora es importante estudiar los tipos de secados que ofrecen: los más comunes son de condensación y mediante las bombas de calor.
Por lo general, los compradores optan el segundo sistema porque su mecanismo es más moderno y aprovecha el calor generado, haciendo que sea más eficiente en términos de la energía que requiere para funcionar.
Foto: Unsplash.
Eléctrica o a gas
Además del tipo de secado, antes de adquirir este electrodoméstico, también es importante saber qué tipo de conexión hay en el sitio en el que se planea instalar la secadora. Y es que este factor será determinante a la hora de definir si la misma funcionará con energía eléctrica o a gas.
Debido a que suele ser muy costoso hacer una obra para cambiar la fuente de energía es recomendable elegir una secadora que se adapte a la instalación con la que se cuenta. La buena noticia es que la gran diversidad de modelos presentes en el mercado permite comprar un equipo que se conectará sin problemas a la conexión del hogar.
Tamaño
Por supuesto que el tamaño se encuentra entre las condiciones físicas que serán determinantes a la hora de elegir la secadora.
Por lo general, el ancho de una secadora oscila entre los 60 y los 80 centímetros, de modo que los equipos más pequeños suelen entrar sin problemas en un rincón del cuarto de lavado. Aunque, según la capacidad deseada, se pueden adquirir secadoras de mayor dimensión.
Foto: Pixabay.
Eficiencia energética
Los electrodomésticos suelen clasificarse en función de cuán eficientes son en términos de la energía que necesitan para funcionar. Esto se mide en una nomenclatura que va de la A a la G, siendo la primera la más eficiente y la última la menos.
En este sentido es importante considerar la eficiencia de la secadora, así como de cualquier otro electrodoméstico que se planee adquirir, ya que de ello dependen los gastos en energía implicados en su uso.
Precio
La condición tal vez más determinante es el precio. Es decir, el capital disponible que se puede destinar a la compra de este equipo.
Afortunadamente, existe un amplio rango de precios que facilitan el acceso a las secadoras, lo que permite elegir el aparato indicado según las condiciones económicas de cada persona.
Reseñas
Por último, antes de adquirir un determinado modelo, se recomienda siempre buscar la calificación de otros usuarios acerca del producto, ya que muchas veces pueden encontrarse secadoras con buenos reviews y de muy buena calidad, a precios competitivos.