Ricardo Rodríguez fue reelecto como presidente del Sindicato de Estibadores

El dirigente recalcó que se debe “pelear para que el megapuerto se construya” en San Antonio.
El dirigente Ricardo Rodríguez se mantendrá a la cabeza del Sindicato de Estibadores de Muellaje del Maipo (Semm) tras ganar las elecciones realizadas el miércoles pasado. Se trata de la organización sindical más numerosa del frente concesionado por STI en el puerto de San Antonio.
Rodríguez, quien logró más de 200 votos, sostuvo que “después de mucho tiempo de estar frenados por la contingencia sanitaria, hemos podido desarrollar el proceso de renovación de directorio de nuestro sindicato Semm. Asistieron a votar 19 mujeres y 238 varones de los 303 que lo componen”.
Para Rodríguez, dicho sindicato es el único que contempla eventuales y contratados en el puerto de San Antonio, lo que calificó como de gran responsabilidad a la hora de conseguir mejoras en temas de seguridad, tiempo y proyectos.
Asimismo, acotó que se debe “pelear para que el megapuerto se construya aquí y que no nos gane Perú con sus proyectos. Tenemos mucho trabajo que hacer”.
En este proceso fueron renovados en sus puestos Miguel Bustamante como tesorero, Mauricio Torres como primer director, y se suman Eduardo Galaz como secretario y Catherine Tapia como segunda directora.