Delegada presidencial se refirió a vacunación de niños de 6 a 11 años

Durante la jornada la de este miércoles máxima autoridad provincial Gabriela Alcalde Cavada, junto a la seremi de la Mujer, Valentina Stagno y el seremi de Salud, George Hübner, llegaron a la Escuela de El Totoral de la comuna de El Quisco, para supervisar en el lugar el proceso de vacunación escolar que comenzó esta semana en la provincia de San Antonio. Cabe señalar que los establecimientos públicos y privados informarán con anticipación el día que les corresponda inocular a sus cursos. En tanto, los apoderados deberán firmar un consentimiento para que su hijo pueda recibir la vacuna.
En el recorrido por las dependencias la autoridad presidencial provincial comprobó que los niños estaban llegando para recibir la dosis como está contemplado en el calendario de vacunación, “estamos muy contentos como gobierno de poder entregar esta posibilidad a todas las familias de Chile y a nuestra Provincia de San Antonio, para que puedan vacunar a sus niños desde los seis hasta los once años. Este proceso se está llevando a cabo en los establecimientos educacionales lo que conlleva a tener una rigurosidad importante, ya que ningún papá que no autorice por escrito la vacunación, no va ser inoculado”.
Por lo anterior, la delegada agregó “necesitamos del compromiso de las familias para que este proceso se lleve de forma integral. Hoy en día, estamos en la Escuela El Totoral de El Quisco, en donde notamos como la comunidad educativa y el cesfam de la comuna están sumamente comprometidos y vemos la buena respuesta a esta causa”.
La enfermera encargada de la vacunación contra SARS-CoV-2 del cesfam de El Quisco, Andrea del Valle, señaló que “el proceso de inoculación escolar ha sido bastante expedito y los padres se muestran interesados en vacunar a sus hijos, por lo mismo, es que hay más resguardo en las reacciones adversas. La campaña se está realizando en los colegios según la programación que se establece a diario y acorde al calendario”.
A su vez, la enfermera explicó la importancia de la vacunación “las vacunas son una medida de resguardo y mejora para nuestra salud pública. Tenemos que ser empáticos con el resto de la población que no puede acceder a este beneficio, además, se ha demostrado que tiene efectividad en la disminución de los casos y al ingreso de las unidades de cuidados intensivos contra el Covid”.
Por último, el apoderado Rubinstein Vallejos, comentó que “hoy lo veo como un tema necesario, dado que es la única alternativa que nos puede mantener a salvo ante la propagación. Espero que a futuro no traiga consecuencias negativas en los niños y por lo mismo, como única solución para ellos decidí vacunarlo para que sea un resguardo no solo para él, sino que para toda la familia”.