Dos camiones volcaron en rutas sanantoninas, en día marcado por la congestión en el Nuevo Acceso
Gran parte de la jornada de este lunes estuvo marcada por la alta congestión vehicular que se vio en las calles de la comuna puerto, debido al derrame de aceite que se seguía removiendo en el Nuevo Acceso; mismo día en que dos volcamientos fueron protagonizados por vehículos de carga en la provincia.
El primero de ellos ocurrió en la comuna de Cartagena, donde un camión volcó en el sector de cuesta Lo Zarate, en dirección Quillaycillo, dejando solo daños materiales, pero que significó la suspensión temporal del tránsito por el lugar, esto mientras trabajaban los equipos de emergencia en remover el vehículo.
En tanto, un segundo accidente se registró durante la tarde del mismo lunes, cuando también un camión, que transportaba harina de pescado, volcó en dirección a San Antonio, en la ruta del Nuevo Acceso, a la altura de la planta eléctrica.
Al lugar concurrió personal de Bomberos, de emergencia municipal y Samu para atender al conductor involucrado, quien se negó a la atención.
Puerto San Antonio apoyó el despeje del Nuevo Acceso tras colisión de camiones
En el lugar fue retirado un contenedor y se debió limpiar una cantidad determinada del aceite que había sido derramado en la calzada.
Desde la tarde del domingo y hasta la jornada de este lunes, equipos de Puerto San Antonio trabajaron junto a empresas contratistas para colaborar en el control de la emergencia que se generó a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en el Nuevo Acceso al Puerto.
En el lugar se produjo una colisión entre dos camiones, lo que dejó una determinada cantidad de aceite sobre la calzada y que significaba un riesgo para los vehículos que transitaban por el lugar.
Dichas labores fueron ejecutadas por medio de la empresa Aramark en el marco del Plan de Continuidad Operativa del puerto, que implicó utilizar una grúa para retirar el contenedor que se encontraba bloqueando el paso en la ruta.
Además de los operarios contratados por Puerto San Antonio, también prestaron asistencia personal de Carabineros, funcionarios municipales y la empresa Suatrans, que se encargó de limpiar la zona afectada por el aceite.
El jefe de Operaciones Logísticas Terrestres de Puerto San Antonio, Oscar Ríos, comentó que “se debió cerrar las pistas de circulación tanto de ingreso y salida hasta entregar las condiciones de seguridad necesarias para iniciar los trabajos de habilitación de vías que se extendieron por la tarde y noche del domingo, y la madrugada de este lunes, finalizando en horas de la tarde”.
Ríos agregó que actualmente “estamos trabajando con todos los organismos públicos para reducir este tipo de siniestros en las rutas de acceso al puerto. El llamado es a los transportistas para extremar las precauciones. Se debe mantener una conducción siempre a la defensiva para lograr disminuir la accidentabilidad”.
El servicio de grúa es una iniciativa vigente desde noviembre de 2020 que permite contar con un vehículo especializado para despejar las rutas de acceso al puerto en el menor tiempo posible cuando los involucrados son camiones o vehículos de alto tonelaje.