Usando identidad del hermano sujeto eludía a la justicia
Funcionarios de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Segunda Comisaría de Cartagena, lograron la detención de un individuo que luego de ser detenido por tráfico de drogas, no cumplió la medida cautelar de arresto domiciliario.
La historia comenzó el 2019 en la comuna de Río Bueno, región de Los Lagos, donde Juan A.P.C., de 49 años, fue detenido junto a su pareja, E. C.V.C., de 40 años, por comercializar drogas.
El 17 de julio de ese año, pasaron a control de identidad, quedando ambos con arresto domiciliario, pese a que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Juan A.P.C., lo que fue rechazado por el juez de Garantía.
La pareja se mantuvo incumpliendo la medida cautelar todo el año 2019. Durante el 2020, la mujer solicitó el traslado de la medida cautelar a su nueva casa ubicada en las tomas de terreno en la comuna de Cartagena, hasta donde llegó con su pareja.
Desde Río Bueno se solicitó la cooperación de los funcionarios de Cartagena, quienes luego de diversas diligencias, lograron ubicar a la pareja en la mencionada toma, comprobando que la mujer era efectivamente E.C.V.C., no sucedió lo mismo con el hombre, quien presentó una cédula de identidad a nombre Cesar A.P.C., sin antecedentes, lo cual no concordaba con los datos que se manejaban, por lo cual fue trasladado hasta dependencias de la SIP.
Finalmente se estableció que eludía a la justicia utilizando la identidad de su hermano, dado que había sido condenado a 541 días de presidio efectivo, por lo cual se vino junto a su pareja al litoral central, siendo ahora puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio.