Más de 200 mil personas visitaron la provincia en un fin de semana que dejó más de mil controles preventivos y 51 detenidos
Este martes las autoridades de la zona entregaron un balance de lo que fue este fin de semana largo, en el cual alrededor de 60 mil vehículos ingresaron al territorio provincial.
Fueron tres días relativamente tranquilos en el territorio provincial, sin delitos de mayor connotación o accidentes que lamentar; Carabineros además desplegó operativos de controles preventivos en distintos puntos de la zona, lo que logró además la detención de más de 50 personas por diversos delitos.
El coronel Lincoyán Valenzuela, prefecto de Carabineros de San Antonio, señaló que, “fue un fin de semana con bastante movimiento, pero en términos generales con una muy buena evaluación. Hay una estimativa de 60 mil vehículos que ingresaron a la provincia durante este fin de semana, lo cual se traduce entre 200 mil a 250 mil personas. Desplegamos un servicio integral, tanto en los accesos como al interior de la provincia, con perros detectores de droga, con control de alcohol, hicimos controles en conjunto con Senda, también tuvimos patrullas en todo el borde costero y servicios también preventivos en cementerios durante el fin de semana”.
En total se efectuaron 1.342 controles preventivos en la provincia, los que tuvieron un saldo de 63 infracciones, además de 51 detenidos por distintos delitos.
“Efectuamos controles y fiscalizaciones, logrando varios detenidos por, por ejemplo, conducir en estado de ebriedad, conducir bajo la influencia del alcohol, porte de droga, armamento y otros delitos de menor importancia”, añadió Valenzuela.
Una de las situaciones que preocupó a Carabineros fueron posibles fiestas clandestinas en el territorio, las que pudieron evitarse gracias al trabajo policial.
“Hubo algunas fiestas clandestinas que se intentaron desarrollar en El Quisco y así otros múltiples intentos de hacer algún tipo de celebración de forma irregular. Por lo tanto, logramos estar a tiempo y evitamos que se desarrollaran. Estas eran irregulares de todo punto de vista, no contaban con ningún permiso municipal, tampoco se estimaba que iban a cumplir los aforos; por lo tanto, antes de controlarlas ya desarrolladas, lo hicimos con anterioridad. Efectuamos controles preventivos en las inmediaciones, de manera de frustrar la realización de este evento irregular”, relató el Prefecto de Carabineros de la provincia.
Por su parte, la delegada provincial, Gabriela Alcalde, también valoró el buen comportamiento de la comunidad durante este fin de semana largo recién pasado, donde a pesar de la gran cantidad de turistas, no se presentaron situaciones delictuales de mayor preocupación.
“Termina un nuevo fin de semana largo en la provincia, donde vimos bastante turista, la verdad es que llegó durante toda la semana, no solo el pasado viernes, mucha gente a la provincia. Tuvimos los cementerios abiertos, con mucha afluencia de público, tranquilo, ordenado, el día lunes tuvimos cerrado el parroquial de San Antonio, lo que permitió ordenar bastante las visitas al cementerio. A nivel general la provincia tuvo un muy buen comportamiento, si bien llegó bastante turista y visitante, no tuvimos hechos que lamentar, a excepción de lo que se vivió con el incendio estructural en el mercados Esfuerzo y Trabajo”, comentó la autoridad provincial.