¿Como ligar por un chat en línea?
Ligar por un chat en línea se ha vuelto bastante popular y, aunque en muchas ocasiones, se puede llegar a frivolizar sobre esta forma en particular de relacionarse, no deja de ser una buena opción.
Dicho esto, no suele ser muy fácil dar el salto del mundo virtual a la realidad. Sin embargo, luego de un par de conversaciones en un chat online lo normal es querer atreverse con una quedada física.
En este momento, aparece la primera barrera que hay que superar es la conversación por chat, y es que comenzar una charla desde cero no siempre es tarea fácil. Recordemos que, la única referencia que se tiene sobre esa persona, es un par de fotos.
A esto último, debes agregarle el hecho de que muchas veces la actitud por chat no suele ser la adecuada a la personalidad de cada uno. Es decir, hay una distorsión enorme, para tratar de caer bien.
Entonces, lo ideal para comenzar a chatear en línea es ser breve y evitar centrarnos solo en nosotros mismos. Aquí, es importante evitar insistir en hablar de un tema si la otra persona no está interesada, es decir, no puede tratar de conquistar a una persona hablando de un tema que no conoce, ya que simplemente no le resultará interesante.
Por otro lado, al chatear, es importante olvidar los monosílabos, ya que para que un chat sea efectivo hay que dejar de lado los “síes” y “noes”. Se trata de provocar un intercambio más fluido por ambas partes.
Además, es importante que puedas diferenciarte de los demás, y centrarte en hacer preguntas concretas para buscar puntos en común sobre la otra persona.
Al mismo tiempo, es necesario que seas divertido, ya que la conversación no tiene que volverse pesada, por ende, en una charla siempre es más sencillo acertar con una charla ligera y amena. Se trata de hacer la situación cómoda, para poder favorecer el acercamiento.
Una vez completado lo del diálogo, y empecemos a ver más confianza con la otra persona, lo más probable es que aparezca en tu mente proponerle una cita en persona. Sin embargo, siempre es importante asegurarte de quedar con alguien con quien chateas tan pronto como esté claro que tienen cosas en común.
Esto es importante, ya que hará menos probable los silencios incómodos. Además, es importante señalar que antes de encontrar esos puntos compartidos es arriesgado. Esto se debe a que no se llega a intuir qué expectativa va a tener la otra persona acerca de la relación, y además la cita puede resultar un fracaso.
Otro detalle es que no hay que alargar mucho el diálogo “online” para así responder preguntas que son necesarias y que no se pueden solucionar desde la pantalla.
Recuerda que, una conversación larga por un chat o app para ligar, puede llegar a hinchar las expectativas y provocar que tengas una imagen de la otra persona que solo está en tu imaginación. Posteriormente, puedes terminar llevándote una sorpresa al descubrir que esa persona no era como realmente pensabas.
Es el momento que hayas hecho la proposición, se debe comenzar a concretar los detalles de la cita. Esto incluye, por ejemplo, saber qué hacer y qué no hacer, y sobre este punto en particular trata de no parecer sobreactuado, no exagerar y tampoco mentir. Es decir, se trata de ser tú mismo en la cita.
Con respecto a cómo vestirse, lo ideal es elegir un estilismo que te guste, algo que suelas ponerte y con lo que te sientas cómodo. Tienes que evitar exagerar, ni ser demasiado recatado, por ejemplo, es buena idea usar un “look” con el que te sientas atractivo.
Ahora en cuanto a de qué hablar, este suele ser el punto más complicado del encuentro. Pero si previamente en el chat encontraste aficiones o gustos en común, es muy probable que puedas mantener una charla fluida sin ningún inconveniente.
Además, hay que evitar temas que sean de mucha polémica como puede ser la religión o la política, ya que estas pueden llevar a una discusión.
Por último, pero no menos importante, atrévete a ser romántico, ten en cuenta que para que la sensación tras la cita sea buena es importante ser abierto. Además, debes darte a conocer y mostrar interés hacia la otra persona, y ser romántico añade un plus al encuentro.