Detienen a mujer que integraba banda que realizó estafas por más de $25 millones

La historia comienza en el año 2019, cuando una organización criminal se confabuló para realizar estafas telefónicas mediante lo que se conoce como «el cuento del tío», a personas y pymes de la ciudad de Rancagua.
En octubre del 2019, la víctima fue la propietaria de una pyme, quien recibió un llamado de quien se identificó como ejecutiva del BancoEstado, quien le señaló que iba a recibir reembolsos de dinero por seguros cobrados en exceso a través de préstamos y créditos pymes, para lo cual debía entregar algunas claves y acceso a su sitio web bancario. La supuesta ejecutiva fue tan convincente, que la víctima no tuvo dudas y entregó lo que se le pedía, con el compromiso que en 48 horas se haría efectiva la devolución de dinero.
Pero, una vez finalizada la llamada, comenzaron los giros, sin que la víctima se enterara hasta que pasadas las 48 horas, llamó al banco y allí se enteró que había sido víctima de una estafa, efectuando la denuncia en la Fiscalía de Rancagua.
Luego de varios meses de diligencias, se logró identificar a los 15 involucrados en las diversas estafas, las cuales sumaban una cifra superior a los $25 millones, otorgándose un plazo de 60 días para la investigación.
Una de las imputadas, evadiendo todas las citaciones judiciales, se trasladó hasta la comuna de Cartagena, específicamente al sector de las tomas de San Sebastian, habiendo incluso cambiado su apariencia física.
Fue así como se encargó su ubicación y captura, por lo cual efectivos de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Segunda Comisaría de Cartagena efectuaron diversas diligencias en el Litoral de los Poetas, hasta dar con el paradero de Natia F.G.A., de 40 años, siendo puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, tribunal que dispuso su traslado a la ciudad de Rancagua.
Carabineros hace un llamado a la comunidad a dudar de cualquier llamado telefónico con atractivas ofertas económicas e igualmente de noticias que los funcionarios realizan personalmente, tales como accidentes, para lo cual se puede llamar directamente a las comisarías; en el caso de Cartagena, a través de la Oficina Comunitaria.