Conaf mantiene abierto el proceso de inscripción y selección de brigadistas en San Antonio

La corporación cuenta con dos brigadas de combate de incendios forestales operativas en la provincia, y otra en capacitación, que comenzará a funcionar a contar de este sábado 6 de noviembre.
Para enfrentar posibles incendios forestales durante el periodo de primavera y verano en la provincia de San Antonio, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) proyecta la conformación de cinco brigadas terrestres, que se ubicarán en sectores estratégicos de la zona.
De acuerdo a esta planificación, la institución forestal mantiene actualmente dos equipos de combate operativos y otro en capacitación, que iniciará labores a partir de este sábado 6 de noviembre.
Así lo informó el jefe provincial del Departamento de Protección contra Incendios Forestales (Deprif) de la corporación, Patricio Balladares, quien recordó que el proceso de inscripción y selección de brigadistas continúa vigente.
“Como oficina provincial de Conaf en San Antonio, nos encontramos en la búsqueda de personal para las vacantes que existen aún disponibles para el trabajo de combate de incendios forestales”, afirmó.
Balladares añadió que “se requieren personas mayores de 18 años, con buen estado de salud, compatible con este tipo de labor”, y que, además, posean “cédula de identidad, certificado de estudios y certificado médico que acredite la factibilidad de trabajar en una función así”.
“La invitación y el llamado es a enrolarse en las filas de Conaf en la provincia de San Antonio, para ocupar este cargo de brigadista forestal y ayudar en la protección de los recursos forestales del país, los enseres de las personas y por supuesto la vida humana, que es lo más importante”, subrayó.
Cabe consignar que los interesados en la oferta laboral y en participar en el proceso de inscripción y selección de brigadistas, deben escribir al correo postulaciones .conafvalparaiso@ gmail.com.
Capacitación a efectivos de Tejas Verdes
Un total de 156 soldados y oficiales de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes, de San Antonio, podrán sumarse este año a las labores de control de incendios forestales en la Región de Valparaíso, luego de recibir la capacitación pertinente por parte de funcionarios de Conaf.
Al respecto, Balladares detalló que “los efectivos militares y también personal de la Armada constituyen la segunda línea de ataque en el combate de los incendios forestales”.
Respecto a las materias abordadas en la instrucción a los militares, el jefe provincial del Deprif mencionó “aspectos de seguridad en el combate de incendios forestales, el comportamiento del fuego, métodos de combate, ataque inicial, ataque ampliado, Sistema de Comando de Incidentes (SCI), etapas y organizaciones para enfrentar los siniestros”.