Sobre dos mil personas se vieron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República
Alrededor de 20 millones de pesos entregó la delegación presidencial a 17 agrupaciones de la provincia de San Antonio.
La delegada presidencial provincial, Gabriela Alcalde Cavada, encabezó la entrega de los Fondos Sociales Presidente de la República 2021, en la modalidad Fondos Desconcentrados (Fondes), que son entregados por el Ministerio del Interior en la provincia a 17 clubes sociales, educacionales, culturales y deportivos.
La entrega se desarrolló en diferentes puntos de la comunas, sumando a grupos que llegaron hasta el salón Barquero de la misma delegación presidencial, donde la máxima autoridad provincial, Gabriela Alcalde, relevó la importancia que tiene para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, mejorar el tejido social de las agrupaciones sin fines de lucro, enfatizando que “estamos muy felices y agradecidos del presidente, porque estos fondos hoy están llegando a diferentes agrupaciones sociales de la Provincia de San Antonio, a pesar de la pandemia. Son recursos que se entregaron a entidades que realmente lo requieren y que necesitan volver a juntarse y que mejor que con esta grata sorpresa de un millón de pesos, aproximadamente, a cada club”.
Los grupos beneficiados fueron; Clubes de Adultos Mayores: Armonía (San Antonio), Los Aromos (San Antonio), Folclore Amanecer (El Quisco), Jubilados Hospital (San Antonio), Nuestra Señora de la Esperanza (San Antonio). Agrupaciones Sociales: Junta de Vecinos La Quebrada (El Tabo), Agrupación Social y Cultural Siempre Hay Un Mañana (San Antonio), Supercampeones (San Antonio), Villa Los Claveles (San Antonio), Comité de Adelanto San Carlos los Valdeses (El Tabo), Centro Cultural, Social y Recreativo Espíritu Joven (San Antonio), Club Deportivo Unión Católica (San Antonio), Comité de Adelanto Mar y Campo (El Tabo), Agrupación de Pensionados Taller Experimental Artes (San Antonio), Junta de Vecinos Villa Miramar (San Antonio), Agrupación de Funcionarios Jardín Los Prados (Santo Domingo), CEMA ÑukeMapu (San Antonio).
Cabe señalar, que este tipo de fondo social del gobierno, ayuda directamente a potenciar organizaciones territoriales, además de otras instituciones sin fines de lucro, construyendo y potenciando la participación ciudadana, ya que contribuye a la vulnerabilidad social de una comunidad o territorio determinado. A su vez, apoya el financiamiento de proyectos de carácter social en complementar las políticas de inversión social del Estado.