Entregan apoyo a locatarios del mercado Esfuerzo y Trabajo
Cabe recordar que a fines de octubre el mercado ubicado en la caleta de San Antonio sufrió graves daños producto de un incendio; por lo que, Fosis realizó un aporte de congeladoras y pesas, para colaborar en este proceso de reactivación de sus negocios.
El Sindicato Esfuerzo y Trabajo es una agrupación con actividad productiva participante en el programa Yo Emprendo Grupos Productivos de FOSIS, la cual cuenta con 44 miembros activos y 30 años de antigüedad, funcionando diariamente en locales establecidos en el mercado del mar del mismo nombre, ubicado en el Paseo Bellamar de San Antonio.
Tras el incendio ocurrido hace algunas semanas, el Director Regional de FOSIS, Fernando Rodríguez, se contactó a la directiva del Sindicato para definir las acciones a seguir para resolver la situación inmediata de los afectados, reorientando los recursos asignados por FOSIS en el proyecto original, para la compra de 20 congeladoras y 20 balanzas, que permitirán retomar las actividades comerciales lo antes posible, y así generar ingresos.
“Producto del incendio que sufrió el sindicato, nosotros como Fosis habíamos trabajado hace algunas semanas conversando con ellos, viendo temas de infraestructura y habíamos establecido ciertos compromisos de trabajo. Por ello, es que en esta tragedia que ocurre nosotros rápidamente gestionamos recursos para poder estar presente y colaborar con este sindicato. Ellos no solo perdieron la infraestructura, sino que también herramientas de trabajo, es por eso que gestionamos estos recursos para poder adquirir la compra de 20 congeladores, que les permita mantener la cadena de frío y también la compra de 20 pesas, que les permita comercializar sus productos”, comentó el director regional de Fosis, Fernando Rodríguez.
Son más de 4 millones de pesos los que se aportaron desde el Fosis en esta entrega de herramientas de trabajo, las cuales fueron distribuidas entre los locatarios que resultaron afectados por el incendio.
“Estamos muy comprometidos con recuperar lo más rápido posible estos 22 puestos de trabajo que hemos perdido, porque todos sabemos lo ocurrido. Fosis ha puesto rápidamente a disposición recursos, para lo que era lo que más rápido se necesitaba recuperar y es así que estamos trayendo estos congeladores y pesas para los trabajadores”, añadió la delegada provincial, Gabriela Alcalde, quien también estuvo participando en la entrega.
Por su parte, Monica Astete, presidenta del Mercado Esfuerzo y Trabajo, agradeció el aporte realizado por parte de Fosis, ya que es una importante ayuda para estos locatarios que además de perder el lugar donde desarrollaban sus negocios, también perdieron equipamiento importante.
“A nosotros nos llega como anillo al dedo esto, porque en verdad se quemó todo, los chicos perdieron todo. Así que es una gran ayuda para todos los chicos que perdieron este tipo de insumos. Así que estamos muy contentos con esta ayuda de Fosis”, comentó la dirigente.