Dos personas fallecieron en accidente en la ruta F-90
Cinco personas, entre ellos dos menores de edad, se desplazaban en dirección a Algarrobo a bordo de un jeep con encargo por robo, cuando impactaron a un segundo vehículo, donde viajaban dos personas, quienes fallecieron a causa del impacto durante la madrugada de este martes.
El hecho se registró en dirección a Algarrobo, donde impactaron frontalmente un vehículo Hyundai I-10, en el que viajaban un hombre y una mujer, quienes perdieron la vida a causa del impacto; mientras que el segundo involucrado fue un Jeep Grand Cherokee, el cual tenía encargo por robo, en el que circulaban cinco personas, entre ellas dos menores de edad, quienes terminaron con diversas lesiones y detenidos.
Durante la mañana de este martes, cuatro de los cinco detenidos, pasaron a control de detención, donde se decretaron las medidas cautelares correspondientes durante el plazo determinado para la investigación.
El fiscal de turno, Hernán Martínez, señaló que, “pasaron a control hoy en Casablanca cuatro de los cinco imputados por el delito de receptación de vehículo motorizado y cuasidelito de homicidio, porque uno de ellos según lo informado por el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso se encuentra con riesgo vital, siendo operado. Los otros cuatro que pudieron asistir a la audiencia fueron formalizados por los delitos de receptación de vehículo motorizado; además a uno de los imputados se le formularon cargos por el delito de cuasidelito de homicidio de dos personas por el hecho ocurrido ayer, en el kilometro 3 de la ruta F-90”.
Originalmente se había pedido la ampliación de la detención, esto con el objeto de establecer si habían tenido vinculación con el delito de origen de la receptación, que es un robo con intimidación del día lunes por la tarde, en la comuna de Colina.
“Sin embargo, el magistrado de Garantía de Casablanca no acogió, por lo que debimos formalizar por los delitos ya mencionados”, añadió el Fiscal.
Tras la audiciencia de control, los formalizados quedaron con la medida cautelar de, “arresto domiciliario total para todos los imputados, recordando que dos de ellos son mayores de edad, mientras que los otros dos son menores de edad, de 15 años cada uno, por la gravedad del hecho, por las circunstancias que lo rodearon, nosotros argumentamos además la naturaleza del delito que ocurrió el lunes en Colina”.
El magistrado acogió la petición y decreto la medida cautelar de arresto domiciliario por un plazo de 90 días, tiempo que durará la investigación