Colegio People Help People se convirtió oficialmente en Liceo Bicentenario

Aunque la distinción se había entregado a fines del año pasado, este martes se firmó oficialmente el documento que convierte al emblemático establecimiento educacional de la comuna de Santo Domingo en un Liceo Bicentenario.
Con una ceremonia realizada en dependencias del Colegio Bicentenario People Help People se firmó oficialmente el documento que lo une a la red de Liceos Bicentenario del país, un anhelo de la comunidad educativa, que ha buscado por años seguir entregando educación de calidad a sus estudiantes.
El alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, encabezó la firma del convenio, quien destacó la importancia de este paso en el establecimiento de la comuna parque, especialmente ya que esto sigue la senda de buscar entregar una mejor calidad de educación a los alumnos y alumnas.
“Es un tremendo logro, ya no es el Colegio People Help People, es el Colegio Bicentenario People Help People. Es un tremendo paso, estamos muy orgullosos de todo nuestro equipo docente, de los profesores, auxiliares, docentes, padres, alumnos, todos, y por supuesto del municipio, que se la jugó porque este colegio diera este paso importante y diera oportunidades, porque necesitamos generar oportunidades y hoy día esta administración lo está haciendo para la educación de nuestros niños de Santo Domingo”, valoró la primera autoridad comunal.
En la ceremonia también estuvo presente la seremi de Educación, Patricia Colarte, quien se unió a las felicitaciones a la comunidad educativa del People Help People, puesto que, “el proyecto Liceo Bicentenario busca reconocer la trayectoria y el compromiso del establecimiento educacional con el talento, con la excelencia, con la calidad educativa. Estamos muy contentos de que este establecimiento se integre a la red de establecimientos educacionales, son 320 liceos bicentenarios en el país y son establecimientos que han dado los mejores frutos en materia educacional. Es uno de los proyectos emblemáticos de los últimos 11 años, que está generando una educación pública en este caso de calidad para estudiantes que tienen grandes expectativas”.
Por su parte, Sergio Trujillo, director del ahora Colegio Bicentenario People Help People, valoró la labor en conjunto realizada con la comunidad educativa, ya que, “creo que cuando una comunidad sueña en conjunto empiezan a suceder cosas. Esta comunidad soñó con ser un colegio bicentenario, buscó ser un colegio y generó estándar para lograrlo. Sin duda esto es un premio y resultado de una trayectoria de largo tiempo del colegio, hoy día bicentenario”.
Además de la firma del convenio que oficialmente convierte al establecimiento educacional de Santo Domingo en un liceo bicentenario, también se realizó el acto simbólico de cambio de estandarte, dando paso con ello a esta nueva etapa en la historia del colegio.
Luis Molina, jefe Daem de Santo Domingo, añadió que en la comuna están, “felices de contar con este convenio que permite acercar una vez más la excelencia educativa a todos los niños y niñas de la comuna. Felices porque esto nos permite abrirnos a nuevas expectativas, a nuevas oportunidades e innovaciones pedagógicas. Felices porque la comuna de Santo Domingo se merece tener liceos de excelencia en todo su territorio”.
Finalmente, Antonia Pozo, alumna del establecimiento también se mostró muy contenta por este cambio oficial, “realmente siento que esto hace al colegio mucho mejor, lo da a conocer, que de verdad es uno de los mejores. Estoy muy contenta de que sea un colegio bicentenario”.