Seremi de Energía potencia uso de energía solar en provincia de San Antonio

La seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, tras recorrer las comunas de Algarrobo y Santo Domingo, aprovechó de informar a la comunidad sobre el proyecto fotovoltaico que espera beneficiar a 96 mil hogares de la provincia de San Antonio.
Se trata del parque solar Leyda que comprende la instalación del segundo parque más grande de nuestra región y que, actualmente se encuentra avanzando en los trámites administrativos para lograr su aprobación.
Actualmente el Servicio de Evaluación Ambiental está a la espera de las respuestas a una serie de observaciones que fueron realizadas para mejorar el proyecto a cargo de Solek, siendo los dos requerimientos más importantes referentes a estudios hidráulicos y de fauna en el lugar donde serán puestos los paneles solares.
Si bien, la firma a cargo de la instalación de la eventual planta fotovoltaica tenía plazo hasta el 4 de diciembre del año 2020 para responder, exigió una prórroga para entregar los informes antes mencionados al SEA, entidad reguladora que fijó este viernes 15 de enero como fecha máxima para entregar los resultados de los estudios solicitados.
La seremi de Energía de Valparaíso, Fernanda Pinochet Olave, señalo que “estamos muy interesados en conocer la respuesta que la empresa haga a las observaciones del SEA, ya que, el proyecto Leyda sería un parque fotovoltaico de 96 MWp y que podría beneficiar a 96 mil hogare

s al año en la provincia de San Antonio”.
Además la autoridad regional agregó que “como sector energía creemos que podemos ser un gran aporte a la activación económica de la provincia de San Antonio, porque en caso de ser aprobado el parque solar Leyda, podría generar hasta un máximo de 90 nuevos empleos durante los 8 meses que dure su instalación”.
Cabe señalar, que el parque fotovoltaico se ubicaría en la comuna de San Antonio, en un predio rural contiguo a la Ruta G-904, camino El Vínculo, kilómetro 1,3 y contempla una inversión total de US$96.000.000.

Deja una respuesta