Chahuán llama a un gran Acuerdo Programático de Centro Derecha pensando en segunda vuelta
Un trabajo conjunto entre los partidos de Centro, Chile Podemos Más, independientes, movimientos y Centros de Estudios sería la clave para generar un nuevo programa de Gobierno que permita a José Antonio Kast imponerse el 19 de diciembre.
El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Cha-huán efectuó una convocatoria general a todos los sectores de Centro Derecha, incluyendo al Partido por la Gente, a establecer un gran Acuerdo Programático para segunda vuelta, donde se pueda de defender con fuerza la libertad y la democracia, pero avanzando hacia las reformas y mejoras sustanciales en la calidad de vida de los chilenos, sin retroceder en los beneficios sociales ya logrados.
Todo con miras a la segunda vuelta del 19 de diciembre y con el firme propósito de generar un nuevo Programa de Gobierno que permita ganar a José Antonio Kast.
«Le hemos planteado al candidato presidencial José Antonio Kast, en una conversación sostenida anoche, la necesidad de una convergencia a un nuevo Programa de Gobierno con miras a la segunda vuelta. Que tenga ajustes sustantivos en materia de medio-ambiente, energías renovables; reformas estructurales en materias económicas, mujer y equidad de género; no retroceder en materia de derechos sociales y civiles; y por supuesto, en reformas estructurales en salud y pensiones», explicó Chahuán.
El líder de RN señaló que para este objetivo será necesario fijar un cronograma de trabajo, reuniones y acuerdos que miren también hacia el mundo independiente. «Debemos ser capaces de erguir una nueva colación que genere los acuerdos programáticos que nos permita darle gobernabilidad a Chile».
Finalmente, Chahuán se refirió a la posibilidad de establecer conversaciones con el Partido de la Gente y Franco Parisi, agregando que varios de los candidatos a parlamentarios de esa lista tienen una cercanía con Renovación Nacional, son de centro y centroderecha y es una fuerza a la cual también les interesa que Chile tenga estabilidad y no incertidumbres.