Nuevo edificio del Servicio Médico Legal ya tiene 88% de avance
Este viernes se realizó una visita inspectiva a la obra, la cual muestra un importante avance, esperando que su construcción finalice durante el primer trimestre del 2022.
Las obras son desarrolladas por la Dirección de Arquitectura del MOP, a cargo de la empresa B+V, las cuales fueron recorridas por las autoridades de la zona.
La delegada provincial Gabriela Alcalde estuvo participando de la actividad, señalando que, “ya llevamos el 88% de un servicio muy requerido en la provincia, en que tenemos una deuda desde hace muchos años. Cuando tomamos el gobierno en 2018 estaba parada debido a un problema con la empresa constructora anterior, lo que lamentablemente hizo que se retrasara bastante. Pero hoy ya estamos ad portas de tener este servicio como corresponde, darle la dignidad a las familias de la provincia que en situaciones muy complejas llegan a este lugar y también a sus trabajadores”.
La obra, que lleva casi el 90% de avance, tiene pronosticada su entrega al Ministerio de Justicia durante el primer trimestre del 2022, esperando que durante el segundo trimestre del próximo año pueda comenzar con la atención a la comunidad.
La inversión total para la construcción del nuevo Servicio Médico Legal, que inició su periodo de construcción en el año 2017, pero debido a problemas con la empresa anterior estuvo paralizada por dos años, es de 1.900 millones de pesos.
Víctor Díaz, jefe provincial del SML San Antonio, destacó la importancia que tendrá este nuevo edificio, no solo para la comunidad, sino que para los funcionarios de la entidad.
“Este es un sueño cumplido, tantos años trabajando en el servicio y vemos como va mejorando la infraestructura, la identidad como institución, que vengan al servicio, que reciban una atención digna, en un espacio iluminado, ventilado, en que se puede atender acogiéndolos y compartiendo su dolor. Eso para nosotros es un logro muy importante, que hay que agradecer”, comentó Díaz.
Todo esto busca que el Servicio Médico Legal pueda ser una entidad que entregue atención de calidad, con respeto y dignidad a sus usuarios.