En Barrancas realizarán celebración navideña para la comunidad

Daniel Jiménez, del local Donde Simón, que se encuentra frente a la «Plaza de los Jubilados», está encabezando la organización de esta actividad, la cual se llevará a cabo el sábado 18 de diciembre, buscando ser una oportunidad para disfrutar en familia presentaciones artísticas, show infantil y muchas sorpresas previo a la Navidad.
El emprendedor sanantonino menciona que la idea de organizar algo para la comunidad en esta época nació el año pasado, “se llamaba El Camión de la Alegría, que fue un camión musical, que llevaba una banda en vivo, más artistas locales, que recorrimos todo San Antonio, hasta Bellavista, hasta Coresa. La gente nos estaba esperando en la calle, fue bonito y algo distinto, sobre todo para los niños y por la pandemia no se podían entregar dulces, ni nada, estaba mucho más restringido. Pero hicimos la iniciativa y tuvimos harto apoyo de emprendedores locales, que nos ayudaron para gestionar colaciones para la gente que estaba trabajando”.
En dicha jornada, en que partieron con el recorrido alrededor de las 17:00 horas, recorrieron todos los sectores de la comuna, extendiendo el recorrido hasta la medianoche; algo que fue una linda experiencia para tanto los vecinos como sus organizadores, quienes no quisieron dejar pasar la oportunidad de tener una instancia de celebración para la Navidad.
“Este año lo quisimos volver a hacer, pero de una forma distinta, porque llevar una banda en vivo tocando sobre un camión es complejo, sobre todo porque llevamos bateristas, bongueros, era bien complejo, sobre todo subiendo los cerros. Por eso decidimos este año poner un escenario en el frontis de mi local, que está ubicado en Maestranza, y poder tener artistas, show infantil, viene la confitería Marimar, que vienen a entregar cabritas, hay empresarios que han donado dulces para entregar, entre otros. Ahora, quien se quiera unir a esto y donarnos dulces, algunos locatarios cercanos nos ofrecieron comida para los artistas, que vienen totalmente gratis”, explica Jiménez.
Es así que estos días han sido extensos en la planificación, la cual partió en el mes de octubre cuando entregaron la carta para solicitar el permiso a la municipalidad, “recién este jueves me avisaron que la carta está aprobada, siendo que ha pasado bastante tiempo. Entonces, estoy trabajando sobre la marcha, pero tengo apoyo de Manuel Sanhueza, que trabajó conmigo el año pasado en la caravana, su señora, mi mujer y otra gente que se ha ido sumando”.
Entre ellos se encuentran Javier Cepeda y Felipe Baeza de Canal 2, además de artistas locales como Francisco Javier, Alexander Cabrera, la banda Opuestos, la Bandita del Simón que es del mismo local y debutará, junto a dobles del programa Yo Soy. También habrá un show infantil, a cargo de Petimón Diversiones, teniendo además confirmado al Viejito Pascuero.
Quien quiera sumarse a esta iniciativa, que es totalmente gratis, sin fines de lucro y hecha por la comunidad para la comunidad, puede acercarse al local Donde Simón, para dejar alguna cooperación para el día de la actividad.
Esto será el sábado 18 de diciembre desde las 16:00 horas en calle Maestranza #1760, en el frontis del local Donde Simón, frente a la «Plaza de los Jubilados, el cual trabaja de lunes a viernes con menú desde las 12:00 del día, de martes a viernes con menú de pizza, sandwich y chorrillanas desde las 16:00 horas.
Cabe destacar que Daniel Jiménez es un emprendedor de la comuna puerto, quien lleva 9 años trabajando en su local Donde Simón, el cual antes estaba ubicado detrás del estadio, “y gracias a la pandemia nos reinventamos y pudimos arrendar un local más grande, mejor ubicado y cambiarnos desde el estadio hacia el centro de Barrancas y la verdad es que le hemos estado dando vida al centro de Barrancas con todas estas actividades”.
Asimismo, los organizadores están haciendo todas las gestiones para entregar la mayor seguridad posible a los asistentes, ya que, “se le pidió a la municipalidad el cierre de calle, desde donde solo decidieron dejar cerrar Maestranza, siendo que por calle Lautaro baja locomoción y podrían haber cambiado el tránsito de la locomoción, porque se podría escapar algún niño o presentar algún peligro. Pero no tenían muchas ganas, por ende nos privan de tener el cierre completo, siendo que todos los locatarios firmaron una solicitud que autorizan para hacer el evento. Pero ya nos conseguimos vallas papales para poder cercar y que no pase ningún accidente”, finalizó Jiménez.