Senador Lagos Weber se refiere a proyecto de ley para mejorar las pensiones básicas.
“Por una Pensión Universal Garantizada, debemos poner nuestra mejor disposición para ayudar a los jubilados y a quienes se van a jubilar”.
Durante este jueves, el parlamentario PPD, señaló su disposición a estudiar la iniciativa enviada por el gobierno al parlamento, adelantando que, de no dar los tiempos legislativos, “será el próximo gobierno quien deberá darle los toques finales a este proyecto de ley”, aseguró.
Tras el anuncio realizado este miércoles, por el Presidente Sebastián Piñera, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, señaló que se analizará la propuesta enviada por el Ejecutivo al parlamento para mejorar las pensiones, otorgando una Pensión Universal Garantizada para los jubilados en el país, poniendo especialmente atención en los elementos más estructurales de la iniciativa.
«Dentro de todo y a pesar de la demora, creo que es una buena señal que el gobierno haya tomado la decisión de abordar el tema de pensiones, así lo sea para los más vulnerables, luego de varios años en los que no se ha atrevido a tocar a la industria de las AFP, ni hacer una reforma real y sustantiva de pensiones, a nivel global”, señaló el parlamentario.
Al respecto, Lagos Weber insistió en que, a su juicio, “aquí, lo que tenemos que hacer es poner nuestra mejor disposición para ayudar a las personas que se van a jubilar y a aquellos que ya están jubilados, y de esa forma, estudiar lo que presentará el gobierno, pero poniendo atención a la letra chica del gobierno. Hasta el momento, aún no tenemos claridad respecto de cómo se va a financiar esto, y que representa, según el gobierno, alrededor de US$ 4 mil millones”, comentó.
Para el legislador por la región de Valparaíso, “siempre es bienvenido que se ponga creativo (el gobierno), lo importante es ver si están los recursos y cómo lo hacemos para mejorar el proyecto. Si están los tiempos se aprobará, si no, será el próximo gobierno quien deberá darle los toques finales a este proyecto de ley, que esperamos pueda ver la luz, en la medida que cuadren los números y sea lo mejor para la tercera edad en Chile».