Incendio consumió planta procesadora de pescados y mariscos
Las alarmas se encendieron alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes, cuando la distribuidora ubicada en el sector de Juan Aspee era consumida por las llamas.
Fue mediante vecinos que se alertó de la presencia de las llamas en la plata ubicada en calle Bernardo O`Higgins, la que rápidamente comenzó a ser completamente consumida por el avance del fuego, que debido al material de los containers de almacenamiento y otros productos relacionados al rubro, se propagaron rápidamente sin control.
Al lugar concurrió personal de Bomberos de toda la provincia, con más de 70 voluntarios combatiendo el avance del siniestro.
Richard Calderon, comandante del cuerpo de Bomberos de San Antonio, explicó que, “tenemos unidades completas del cuerpo de Bomberos de San Antonio, también de la provincia, con Algarrobo, Santo Domingo y Cartagena, además de una unidad mecánica de Casablanca, solicitando además al cuerpo de Bomberos de Valparaíso para tener otra unidad a disposición, para hacer llenado a los estanques de aire que ocupamos para este tipo de incendios”.
Al lugar también concurrió apoyo de parte de camiones aljibe, tanto del municipio de San Antonio, como de la empresa Esval, debido a que si bien no había problemas con los grifos, estos utilizan agua de la misma cañería, lo que hace que la potencia no fuera la adecuada.
“La matriz es la que se comparte en los grifos del sector, lo que significa que estamos sacando todos de la misma cañería, al final por eso la cantidad del caudal de los grifos no es la suficiente para hacer el llenado de los grifos”, detalló el comandante de Bomberos de San Antonio.
La perdida de la estructura fue total y ahora corresponde a los organismos correspondientes hacer la investigación sobre el origen y la causa del incendio, que deja a más de una decena de personas sin su fuente laboral.