Pilotos de Bicicross lucieron medallas obtenidas en el Nacional

Cerrando el año, los integrantes de los clubes San Antonio Bicicross y San Antonio SX, consiguieron importantes logros en el ranking nacional, poniendo con esto broche de oro al 2021, dando cuenta del trabajo de los niños, niñas y jóvenes de la zona en esta disciplina.
El fin de semana se vivió la ultima fecha de Copa Chile en Conchalí, y el Gran Nacional, donde se ve el ranking de cada piloto con los puntajes que tuvieron en estas siete fechas; instancia en que destacaron los deportistas locales.
Lindsay Korsholn, secretaria de San Antonio Bicicross, detalló que, “tenemos a Antonella Miranda, que salió campeona de su categoría, Escuela Damas 12+ en el ranking nacional; también tenemos a David Miranda, que también salió campeón en su categoría 11 y 12; Benjamín Morales también salió segundo en ranking nacional en Escuela Varones 13+; tenemos a Ignacia Quilpatay, que también salió campeona en su categoría, Escuela Damas 5 a 7; Anibal Marín salió séptimo en la carrera y cuarto en el ranking nacional; también tenemos escuela balance, que son Franco Cerón, Isabel Céspedes y Juan Pablo Morales, los tres estuvieron entre los mejores ocho del ranking nacional, entre otros”.
Estas destacas participaciones son además un gran orgullo para los padres, apoderados, los mismos pilotos y la comunidad en general, ya que dan cuenta del gran trabajo que realizan constantemente, en entrenamientos y representando a estas instituciones dentro y fuera de la zona.
“Los niños estaban muy felices, porque nos trajimos hartas medallas. Yo también aparte de ser de la directiva, soy apoderada de dos pilotos, súper orgullosa de mis hijos, así como también de todos los otros niños. Ahora creo que todos están motivados para seguir, ya que el próximo año se nos vienen dos campeonatos, con 16 fechas. Creo que esto los hace seguir con este deporte, que es muy lindo, pero muy extremo, pero que sigan avanzando, porque a pesar de la pandemia tuvieron muy buenos lugares”.
Antonella Miranda, quien compite en la categoría Escuela Damas 12+, que consiguió el primer lugar en el nacional, se mostró contenta y sorprendida por los resultados, ya que, “tuve dos caídas ese día, que fueron bien duras igual, pero aun así obtuve un buen resultado, gané igual y estoy feliz por eso y salir campeona nacional. Este año fue bueno, porque entrené bastante para sacar un buen resultado, que es lo que veo ahora, gracias también a mis cuatro profesores, como el tío Miguel, el tío Pablo, la tía Glery y Daniel, que fueron un gran apoyo para mi, que me permitió ver un gran logro”.
Por su parte, David Miranda, quien también consiguió quedarse con la primera posición de la categoría escuela 11 y 12, dijo estar, “igual sorprendido con los resultados, nunca pensé que iba a llegar a lograr esto. Ahora espero poder entrenar harto para el otro año”.
En tanto, Guillermo Miranda, profesor, destacó la evolución que han tenido los pilotos locales, especialmente en lo que fue un complejo año, enfrentando la pandemia y la falta de actividad que por meses vivieron debido a las restricciones sanitarias.
“La evolución de los chicos fue gracias a ellos, gracias al entrenamiento, a la disciplina, todo es por el desarrollo de ellos, ver cómo fue avanzando dentro de esta pandemia, porque la pandemia en el ámbito deportivo afecta mucho la parte física y psicológica, los encierros y todo eso. Pero los chicos lo supieron llevar, lo cual en el momento en que avanzamos de fase, ellos empezaron a entrenar, se dedicaron a esto y eso fue lo más importante”, destacó Miranda.
Ahora los positivos resultados pueden ser una inyección de ánimo para los niños, niñas y jóvenes locales, quienes tienen una ardua tarea para el próximo año, pero que con el trabajo necesario, pueden sacar delante de forma destacada.
“Ahora la expectativa de ellos es seguir avanzando, algunos suben de categoría el próximo año, lo que significa que les tocará un poquito más difícil, pero todo va a estar dedicado a que los profesores se dediquen al entrenamiento de cada uno y el esfuerzo de los niños. Lo que más ayuda y lo que uno tiene que estar dedicado, es en el esfuerzo y disciplina de ellos”, agregó Guillermo Miranda.