Chilquinta y Fundación Emilia reiteran su llamado preventivo por las celebraciones de fin de año
De cara a las celebraciones de Navidad y año nuevo, la distribuidora eléctrica, junto a su aliado estratégico activaron campañas preventivas que promueven las celebraciones responsables.
Conectados con una sana convivencia vial
De acuerdo a información emitida por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), durante las celebraciones de navidad en 2020 y por la llegada de 2021, hubo más de 1300 siniestros viales, cobrando la vida de 30 personas. Por este motivo, Chilquinta y Fundación Emilia, reiteran el llamado a respetar las normas del tránsito, no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas y evitar el uso de celular al volante.
“Para nosotros como Fundación Emilia, es importantísimo mantener esta alianza con Chilquinta y entregar un mensaje preventivo para estas Fiestas de Fin de Año, en que efectivamente, las cifras de siniestralidad vial tienden a subir. La prevención es una tarea cotidiana que se tiene que mantener los 365 días del año, es por esto que reforzarlo continuamente con este tipo de instancias es una labor que agradecemos hacerla en conjunto, con otra parte de la sociedad, como es la empresa privada”, dijo la presidenta de Fundación Emilia, Carolina Figueroa.
A esto, la empresa eléctrica agregó que durante el presente año un total de 730 postes fueron chocados dentro de su zona de concesión, en comparación a los 658 de 2020, cifra que asciende considerablemente, debido al aumento de movilidad al interior de las comunas de la Región de Valparaíso.
En 2021, casi 300 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico por causa ligada a choques a poste, imprudencias al conducir que afectan la calidad de vida de las personas residentes en los sectores afectados, sobre todo de clientes electrodependientes.
“Nuestro mensaje es permanente, pero en este momento llamamos con más energía a ser responsables y manejar a la defensiva, porque el impacto por el choque a postes no daña solamente a quien lo origina, sino que, en la mayoría de los casos afecta la calidad del suministro de la comunidad en general. En estas fechas hay mayor cantidad de tránsito vehicular, otro factor a considerar en caso de interrupción de suministro por este tipo de causas, por este motivo contamos con un plan especial para reforzar nuestros equipos técnicos en terreno y reducir los potenciales tiempos de interrupción de nuestros clientes”, agregó Luis Sepúlveda, subgerente de operación distribución de Chilquinta.
Plan preventivo de navidad y año nuevo
Con miras a lo antes mencionado, durante la celebración de año nuevo, Chilquinta aplicará un plan preventivo, que considera refuerzos en sus canales de atención remotos y en las cuadrillas de terreno, con el fin de atender eventuales emergencias que se pudiesen producir durante las noches de Navidad y año nuevo.