Santo Domingo vibró con nuevo campeonato de golf

Este fin de semana destacados exponentes de este deporte se reunieron en Las Brisas de Santo Domingo para desarrollar un nuevo campeonato.
La actividad contó con el patrocinio de la Municipalidad de Santo Domingo y con la presencia del alcalde Dino Lotito Flores, los concejales, María Jesús Rodríguez y Fernando Cornejo.
Al respecto, desde el municipio de la comuna parque indicaron que el alcalde valoró la instancia, comentando que la actividad contó con, “una gran concurrencia de participantes, con todas las medidas de seguridad que significa hoy día para nuestra comuna. Estamos muy contentos como municipio de haber apoyado la actividad de deporte en Santo Domingo, este es un deporte que tiene un componente importante de deporte local, que se juega de antaño. Por lo tanto, es patrimonio de nuestra comuna y por eso lo queremos seguir potenciando”.
El alcalde Dino Lotito recordó que en ese marco la comuna se ha propuesto seguir potenciando el deporte, incluso contando actualmente con escuelas de golf para niños del territorio, “la idea es seguir apoyando esta importante iniciativa”.
Por su parte, Eduardo Valenzuela, gerente general del Club de Golf de la comuna, agradeció al municipio por siempre estar presente en sus actividades, “ha trabajado con nosotros en los últimos cuatro abiertos, incluso desde antes, pero en especial en este, porque es volver a retomar la actividad. Así que muy agradecidos de la municipalidad”.
Gustavo Silva se quedó con el campeonato de golf, quien comentó que, “la verdad estoy muy contento, de hace rato venía jugando bien, pero no había podido ganar campeonatos y hoy día se me dio totalmente todo. Cerré con una buena vuelta, me alcanzó y feliz por esto. Agradecido también porque la municipalidad este sumándose a este deporte, que no sea un deporte elitista, lo digo yo que empecé como caddy y me emociona que muchas personas y muchos niños que les gusta el deporte lo puedan seguir practicando y ojalá que esa iniciativa no se pierda en el tiempo y salgan golfistas iguales que yo o mejor”.