Autoridades regionales y locales analizaron la situación sanitaria de la Provincia

Durante esta jornada, autoridades locales y regionales realizaron una importante reunión telemática para abordar y manejar de la mejor manera la situación sanitaria que atraviesa la Provincia de San Antonio.
En la cita estuvo presente la delegada presidencial provincial, Gabriela Alcalde Cavada, el delegado presidencial regional (s), Iván Cisternas, el seremi de Salud, Georg Hübner, y los diferentes alcaldes comunales.
Las autoridades concordaron en seguir motivando y ejecutando campañas, en el contexto, de extremar las medidas de autocuidado, acceder a la vacunación en diferentes puntos de las comunas y privilegiar a las personas sintomáticas a los testeos de PCR, tras el aumento paulatino de casos diarios registrados a nivel nacional.
La delegada presidencial, Gabriela Alcalde, comentó que “hoy tuvimos una nueva reunión con los alcaldes de la provincia de San Antonio, con el seremi de Salud y el delegado regional, en donde vimos las problemáticas de cada una de las comunas. Tenemos el compromiso de nuestras autoridades regionales de poder priorizar la provincia, porque sabemos que el aumento de casos lo hemos tenido de manera sostenida y lo que provocó que cinco de las seis comunas en el presente estén en fase de transición”.
Asimismo, la máxima autoridad provincial, sostuvo que “hoy día ya tenemos el vacunatorio móvil del lunes a domingo de esta semana, que está afuera de la delegación presidencial, donde estamos con la cuarta dosis, también con todas aquellas personas que aún no están vacunados. El llamado de manera muy especial es a los niños y jóvenes para que puedan ingresar el 2 de marzo a la etapa escolar sin mayores problemas”.
Finalmente, la delegada, agregó la importancia de la vacunación ante la compleja situación sanitaria en la que estamos por lo que “el llamado es a continuar cuidándonos, tenemos que mantener todas las medidas de seguridad sanitaria y lo más importante, la estrategia de vacunación, ya que sabemos que es lo único que salva vidas”.