Visitan obras de mejoramiento de la escuela Claudio Vicuña de Santo Domingo

Este viernes, el alcalde Fernando Rodríguez, junto al director del departamento de Educación comunal, Luis Vega, además de concejales, alumnos y vecinos de la zona, visitaron las obras de mejoramiento de la escuela Claudio Vicuña.
Estos trabajos se enmarcan en el plan de educación municipal, que ha permitido las mejoras en educación e infraestructura de todos los colegios de la comuna.
Según lo detallado, las labores que actualmente se realizan contemplan la construcción de una sala de clases, una bodega, baños y un patio techado con pasto sintético. La habilitación de estos espacios permitirá que los alumnos de prekinder y Kinder, dispongan de sus propios espacios y así aumentar la capacidad de alumnos en la escuela.
El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, se refirió a los trabajos que se han realizando en materia de educación pública, señalando que, “como municipio de Santo Domingo y Concejo Municipal de la comuna, hemos estado trabajando en tres ejes principales que incluyen la parte académica, lo que se refleja en la excelencia académica de esta escuela durante ocho años, la incorporación del colegio People Help People como colegio Bicentenario, entre otras. También tenemos innovación y tecnología con nuevas salas de computación, la incorporación de nuevos sistemas de educación y los nuevos laboratorios de inglés. Todo esto, se suma a la nueva infraestructura como la de esta escuela que ha permitido que cada curso tenga su sala y que en 10 años hayamos pasado de 40 a 130 alumnos”.
En tanto, Luis Vega, jefe Daem de Santo Domingo, destacó el alcance de estas obras, las que aumentarán los cupos de alumnos que puede recibir la escuela.
“Estas son obras que nos permiten ampliar la educación parvularia de la escuela Claudio Vicuña. Sabemos que la cantidad de niños entre cuatro y seis años ha crecido mucho y es por eso que, como una manera de darles cabida en la educación municipal, hemos pensado en la habilitación de esta sala de clases que permitirá separar a los cursos de prekinder y kinder entregándoles un patio techado y con pasto sintético que favorecerá su aprendizaje y recreación. La inversión de estas obras es cercana a los $55 millones siendo los fondos completamente municipales” comentó el Daem.
Mientras que Sebastián Vega López, presidente del Centro de Alumnos de la escuela Claudio Vicuña, destacó las obras, comentando que, “es excelente que la escuela pueda crecer y que estas obras nos entregarán más seguridad y una mejor educación”.
Se espera que las nuevas instalaciones de la Escuela Claudio Vicuña sean entregadas durante los últimos días del mes de enero.