Provincia sumó 24 casos nuevos de Covid y activos disminuyeron

A nivel regional fueron 276 los casos nuevos de Covid reportados en el informe de este jueves, llegando a 42.491 desde el inicio de la pandemia.
De los casos nuevos, 183 personas presentaron síntomas, 55 se encuentran asintomáticos, mientras que 38 casos aun no han sido notificados.
El detalle indica que en la provincia de Valparaíso los casos nuevos fueron 109; tras ella, la provincia de Marga Marga sumó 20; la provincia de Quillota registró 21; mientras que las provincias de Petorca y San Felipe reportaron 15 casos cada una; y la provincia de Los Andes tuvo 8.
La provincia de San Antonio fue la tercera a nivel regional con mayor cantidad de casos nuevos, sumando 24; de ellos, 13 son de la comuna de Cartagena, seguida de la comuna de Algarrobo que sumó 4, las comunas de San Antonio y El Quisco registraron 3 cada una y El Tabo reportó 1 caso nuevo, siendo la comuna de Santo Domingo la única de la provincia que no sumó contagios.
Es así que el total de casos a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 3.782; siendo 2.258 de la comuna de San Antonio, 397 de Cartagena, 334 de El Quisco, 276 de El Tabo, 274 de Algarrobo y 243 de Santo Domingo.
La cifra de fallecidos se mantuvo en 84 víctimas fatales a causa del Covid en la provincia.
Por otra parte, en la región de Valparaíso son 104 personas que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud, lo que corresponde al 7,77% del total nacional.
Mientras que de un total de 872 cupos en residencias sanitarias de la región, actualmente hay 512 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. Es así que en la residencia implementada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 91 camas, son 44 los pacientes que se encuentran haciendo su cuarentena.
Nuevo Informe Epidemiológico
El Ministerio de Salud publicó el Informe Epidemiológico N°89, en que se registró una baja en la cifra de casos activos de la provincia, pasando de 171 a 160.
Dentro de las comunas que reportaron disminuciones se encuentra la comuna de San Antonio, que este jueves avanzó a etapa de Preparación, registrando un descenso desde 73 a 54 casos; la comuna de El Tabo tuvo una baja de 26 a 23; mientras que la comuna de Santo Domingo bajó de 11 a 8; y la comuna de El Quisco se mantuvo con 9 casos activos.
En tanto, dos comunas presentaron alzas: la comuna de Algarrobo, que este jueves retrocedió a fase de Transición, subió de 26 a 34 casos activos y la comuna de Cartagena subió de 31 a 32 según el Informe Epidemiológico.