13 artistas participan en exposición dedicada a Violeta Parra

En el sector de Villa Las Dunas, Flor Soiza ha generado un espacio en su propia casa para mostrar arte de la zona, dedicado en esta oportunidad a Violeta Parra, en el marco del aniversario de su fallecimiento, en una exposición que estará disponible hasta el próximo 28 de febrero.
Soiza lleva años pintando y como una forma de mostrar su trabajo comenzó a exponer sus obras en su propia casa; fue así que buscando crear un lugar para que se protegieran las pinturas pudo cerrar un espacio y así nació una pequeña galería, la cual ya ha pasado a ser una oportunidad para que artistas de distintos sectores de la provincia puedan participar de estas exposiciones.
“Yo me he dedicado toda la vida a pintar y en ese trayecto de la vida uno va conociendo gente y se van creando esos lazos. Yo lo que hacía era que exponía mis pinturas en el antejardín de la casa; entonces, se dio la idea de buscar una forma de protegerlas y así se logró hacer una pequeña construcción en el patio de la casa, que da justo al pasaje y quedó tan bonita que me surgió la idea de poder compartirla. En definitiva, esta idea era ver cómo me ayudaban los colegas a visibilizar esta galería, porque igual estamos en una población, un pasaje, no parece un lugar mucho de exposición. Pero cualquier lugar es bueno para exponer los trabajos y así empecé a ubicar a la gente y logramos para la primera exposición juntar a 14 personas de distintos lugares de la provincia, así se aceptó la propuesta y estamos felices. Hicimos la primera, estamos en la segunda exposición y desde ya se está programando una tercera para el mes de marzo, netamente con mujeres”, comentó Flor Soiza.
En el mes de diciembre se realizó la primera exposición, mientras que la segunda comenzó el pasado 5 de febrero contando con 13 expositores, que participan en esta muestra, la cual va a estar funcionando hasta el 28 de febrero.
La exposición consiste en su mayoría de pinturas, ya sea en acrílico, óleo, acuarela y otras técnicas, además de arpillera, y otros formatos, todos trabajos realizados enmarcados en la temática, que es Violeta Parra.
Los artistas que están exponiendo sus trabajos son Jessica Rojas, Rodrigo Fernández, Isabel Soiza, Ivonne Fuentes, Doris Wieschollek, José Fernández, Fabiola Campos, Chinoy, Daniel Aravena, Enrique Donoso, Gonzalo Saenz-Diez y la misma Flor Soiza.
La galería se encuentra en avenida Circunvalación #2609, esquina Los Alacalufes, en el sector de Las Dunas; “los horarios son desde las 11:00 de la mañana, hasta las 14:00 horas y en la tarde desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. En todo caso, está abierta todo el día, porque yo manejo ahí con una reja y el que quiere puede pasar a mirar a través de la reja”, detalló Soiza.
La sanantonina valoró la buena disposición que han tenido los artistas de la zona, quienes se han mostrado muy contentos, ya “no hay muchos lugares aquí donde mostrar, igual este espacio es pequeñito, pero con empeño se logran las cosas. Así que están contentos, porque está el incentivo para empezar a pintar, ya que hay un lugar para recibirlos, compartir los trabajos”.
La exposición está disponible para la comunidad de lunes a sábado toda la jornada, mientras que el domingo funciona media jornada, siendo esta una oportunidad para disfrutar del arte local y seguir fomentando los espacios culturales.