Brigada de Protección Civil Litoral Central recibe vehículo para apoyar su labor

El municipio de la comuna de El Tabo firmó un acuerdo de donación con la Brigada de Protección Civil Litoral Central, la que consiste en una ambulancia que será adaptada para el rescate marítimo.
Según lo detallado desde la municipalidad, la organización necesitaba contar con un móvil que ayudara al traslado de personas en el marco de la labor que cumplen en las costas del territorio.
El alcalde Alfonso Muñoz encabezó la firma del acuerdo de donación, destacando que esta, “consiste en la entrega de una ambulancia, que ellos adaptarán como unidad de rescate para su organización, para la asistencia en caso de alguna emergencia en el mar, lo que va en directo beneficio de nuestra comunidad de El Tabo”.
Álvaro Troncoso, integrante de la Brigada de Protección Civil Litoral Central, valoró la relevancia de este aporte, el cual les permite seguir a disposición de la ciudadanía en las costas de la zona, resguardando la vida de las personas.
“Es un hito muy importante, porque nuestra organización se ha dedicado los últimos seis años al traslado y asistencia de víctimas, principalmente esto último, en el borde costero y más de alguna vez hemos tenido problema de traslados, tanto del personal que va al rescate, como también en casos extremos, sacar a la víctima hacia los Cesfam. Por tanto, tener un móvil de emergencia y rescate, dispuesto para usarlo contribuye a seguir manteniendo las actividades dentro de la comuna, que era lo más importante para nosotros”, destacó Troncoso.