Centro Cultural San Antonio lanza festival de música local

Se trata de una nueva versión de Puerto Sonoro, con una parrilla de artistas locales. Los conciertos serán transmitidos por el Facebook Live del Centro Cultural San Antonio, y quienes deseen asistir deben inscribirse pues tendrá aforo reducido.
Con todas las medidas sanitarias necesarias, este jueves retorna la música en vivo con público al Centro Cultural San Antonio, aunque, como es obvio, los cupos para asistir a esta serie de conciertos serán limitados y las personas interesadas deben inscribirse en el formulario correspondiente al día de la tocata, disponible en la página www.centrocultu ralsanantonio.cl .
Abren los fuegos el jueves 18 las bandas sanantoninas “Sairaf” y “Con vista al mar”, lideradas por los músicos Ariel “Lito” Farías, también conocido por su anterior proyecto solista Lito Sax, y por Alfredo Farías –respectivamente- este último, músico y docente de larga trayectoria, en su mayoría, ligada a la música de raíz. Ambos proyectos, corresponden a Fondo Ficsa 2020.
Alfredo Farías invitó al público a disfrutar este “concierto doble que abre el festival Puerto Sonoro, donde estaré con mi banda tocando una serie de cinco temas compuestos en pandemia, y estará también Sairaf”, y aprovecho la oportunidad para agradecer a todos quienes apoyan la música chilena.
Para el viernes 19 está programada la dupla compuesta por la agrupación de música y baile Yagé Afrolatino, dirigida por el músico y profesor Samuel Cáceres, además de Desde la Raíz, que llega desde la comuna de Algarrobo para presentar su propuesta que mezcla el jazz, blues, rock y bastante sonoridad latina.
RazDocmac, vocalista de Desde la Raíz, valoró la posibilidad de volver a tocar en vivo ante público, “aunque sean poquitas personas –señaló- pues se han cerrado muchos lugares para compartir nuestras artes y ya es momento, a raíz de la activación del país, que empecemos a activar lo cultural, reflexionar y darle al arte la importancia que corresponde”.
La primera semana de Puerto Sonoro cierra con el cantautor local Chinoy y la banda Cactus Andante (sábado 20). Ambos se presentaron anteriormente en el CCSA en marzo de 2020, en el encuentro de mujeres y rock, Udara, en el cual Chinoy asistió como acompañante de la música argentina Lucero Van. Este fue el último evento masivo del espacio antes de la pandemia.
La segunda mitad del festival trae a las duplas de Tomás Arvi y 40 Grados Eléctricos (jueves 25), Get Back (viernes 26), para finalizar con Kalfu y Pablo Diaulo (sábado 27). Los conciertos de Puerto Sonoro serán transmitidos por el Facebook Live del Centro Cultural San Antonio desde las 19 horas, y quienes deseen asistir de forma presencial deben inscribirse en el formulario en la web del Centro.