Decomisan casi 200 plantas de cannbis sativa equivalente a 378 mil dosis

La mañana de este miércoles, personal de la SIP de la 2º Comisaria de Cartagena se encontraba realizando diligencias de su especialidad, cuando en un inmueble del sector de Lo Abarca divisaron una planta de cannabis, dando paso a un decomiso de casi 200 plantas de esta droga, dejando además una persona detenida.
El capitán Sebastián Ibaceta, comisario (s) de la 2º Comisaria de Carabineros de Cartagena, detalló que este miércoles, personal SIP de dicha unidad, cuando se encontraba en el sector de Lo Abarca, “ efectuando un recorrido, a simple vista al estudiar un domicilio en un invernadero de fabricación artesanal, lograron divisar una planta de cannabis sativa. Al tomar contacto con el Fiscal de Turno para solicitar la orden de entrada y registro del domicilio, este accedió, efectuando las diligencias y logrando así el decomiso de 189 plantas de cannabis sativa”.
De acuerdo a lo detallado desde la unidad policial, rápidamente se tomó contacto con el Fiscal de turno de la zona, quien instruyó que el propietario del inmueble, la única persona que se encontraba en este al momento del procedimiento fuera detenido, siendo identificado como G.C.A.C. de 63 años, quien no mantenía antecedentes penales, ni ordenes vigentes.
“Este pasa detenido por el artículo 8º de la ley 20.000, lo que hace mención al cultivo y cosecha de estas sustancias, que están sometidas a la ley de drogas, pasando a control de detención durante la jornada de este jueves”, añadió el capitán Ibaceta.
En el inmueble se encontraron solamente las plantas decomisadas, las cuales eran de diferentes tamaños, desde los 30 centímetros, hasta los 4 metros 30 de altura.
“Las plantas van a ser pesadas por el Departamento de O.S. 7 para calcular el pesaje y las dosis que pudiesen haberse distribuido en el mercado y posteriormente son derivadas al Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio para su destrucción”, finalizó el Comisario (s) de Cartagena.
Posteriormente se indicó que el decomiso correspondía a 378 mil dosis, avaluadas en $378 millones.