Estadio Municipal Dr. Olegario Henríquez se encuentra en proceso final

Es de conocimiento público, sobre todo en la provincia de San Antonio, la anhelada construcción del estadio municipal Dr. Olegario Henríquez Escalante, obra concluida que permitirá desarrollar diversas actividades deportivas y recreativas, resultando en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la proyección de los deportistas regionales. Esta era una ineludible necesidad para los Sanantoninos, en términos de salud, deportes, actividad física y bienestar humano.
“Las empresa informó del término de obras y como Ministerio de Obras Públicas, nos encontramos en un proceso de revisión activa de la obra, en el cual se han detectado observaciones que la empresa debe subsanar en el menor tiempo posible. No obstante, se ha instruido a nuestra Dirección de Arquitectura que curse las multas correspondientes en caso de incumplimiento de los plazos” mencionó el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez.
La entrega ha sufrido contratiempos debido a que la empresa a cargo de las faenas solicitó una prórroga de 30 días para finiquitar la infraestructura. Lo anterior debido, principalmente, al estallido social y a la posterior crisis sanitaria vivida en nuestro país desde marzo del año 2020, donde algunos trabajadores de la empresa se vieron afectados por el contagio de Covid19, lo que demandó una mayor rigurosidad en los protocolos y cuidados, complicando la compra de insumos por parte de la empresa, dificultando los desplazamiento de los trabajadores  y provocando la disminución de la mano de obra por metros cuadrados de trabajo, esto con el objeto de cumplir con el distanciamiento social y así evitar posibles contagios.
Alejandro Leiva, seremi del Deporte agregó que “estamos muy expectantes con la entrega del estadio. La provincia de San Antonio y especialmente la comunidad deportiva de la zona han esperado muchos años por este recinto, cuya inversión ministerial, de más de 12 mil millones de pesos, se verá reflejada en un nuevo espacio de desarrollo deportivo y además de contar con un estadio de fútbol con estándares internacionales, podremos disfrutar de una pista atlética pública, tan anhelada y necesaria para la región”.
Como Ministerio de Obras Públicas esperamos que la empresa pueda entregar un Estadio Municipal que cumpla con las expectativas de la ciudadanía y con los estándares de una obra mayor cuya inversión del Gobierno de Chile sobrepasa los 12 mil millones de pesos.