PDI recibe nuevos vehículos del Gobierno Regional para unidades operativas de la zona

La adquisición de estos automóviles fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con un aporte superior a los 738 millones de pesos.
En una actividad encabezada por el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, por el prefecto general Sergio Muñoz, subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad de la Policía de Investigaciones de Chile, el jefe regional de la PDI Valparaíso, prefecto inspector Juan Vergara y por el presidente del Consejo Regional, Manuel Murillo, se concretó la entrega de 32 vehículos a la PDI, los que serán distribuidos a diferentes unidades operativas de la zona.
Este Proyecto, denominado: “Reposición de vehículos y Equipamientos para el trabajo investigativo, PDI Región de Valparaíso”, incorpora una renovación del parque automotriz, beneficiando a Brigadas de Investigación Criminal y Brigadas especializadas, incluida la Isla de Pascua.
Cabe señalar, que esta iniciativa contempla la incorporación de vehículos equipados para el desarrollo de las actividades policiales investigativas, acondicionados con equipos luminosos y sonoros, distribuidos en 21 station wagon Toyota 4runner y 11 del tipo sedán, marca Nissan modelo new Versa, los que fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con un aporte superior a los 738 millones de pesos.
Al respecto, el intendente regional señaló que “siempre hemos considera a la PDI dentro de nuestras más importantes inversiones. Ustedes recordaran que el año pasado aprobamos, probablemente una de las inversiones más altas que se han hecho para las policías en la región de Valparaíso, la edificación de un edificio múltiple en Los Andes para reunir a distintas unidades policiales; un edificio que cuesta más de 10 millones de dólares y fue aprobado por el Consejo Regional a propuesta del Intendente y esperamos poner la primera piedra a la brevedad. Así también, hemos comprado equipamiento para la tarea propia de la PDI, la labor investigativa. Nuestra policía que realiza las pesquisas, que desbarata las bandas, se adquirieron laboratorios especializados en la materia, que ya está en funcionamiento y hoy estamos entregando 32 vehículos nuevos con las especificaciones de la propia PDI por un monto de más de 738 millones de pesos y hay otros proyectos que vienen en camino. La Policía de Investigaciones ha hecho una gran labor, gracias por el gran trabajo y como gobierno regional los seguiremos apoyando”.
El jefe regional de la PDI, agradeció al Gobierno Regional por este importante aporte “estos vehículos van a permitir una cobertura policial en el trabajo investigativo que hace la PDI en toda la región de Valparaíso, inclusive uno de ellos se trasladara próximamente a Isla de Pascua. Sepan que para nosotros es sumamente importante tener la posibilidad de contar con herramientas tanto tecnológicas, como estos vehículos y cuarteles para poder atender a la ciudadanía y poder hacer investigaciones complejas que efectúa la PDI. Agradezco a las autoridades, decirles que la policía va a seguir trabajando en lo que sabe hacer, son 88 años que este 19 de junio cumplimos, de investigar profesional-mente todos los delitos o acciones tipificadas como tal, donde nos desdoblarnos con nuestro personal para colaborar en otras actividades como la pandemia, porque las balizas azules toda la comunidad las conoce”
El presidente del Core, Manuel Murillo manifestó que “nos sentimos orgullosos de poner a disposición estos 32 vehículos que vienen a ayudar a los ciudadanos, al que espera tener tranquilidad en su hogar, que espera que de verdad que la droga, el narcotráfico y la delincuencia se elimine, que espera que la
PDI este en los lugares que la gente necesita, pero para eso necesita tener el apoyo y herramientas, que hoy día el Consejo Regional dignamente está entregando y queda el compromiso, de seguir trabajando juntos porque queremos una región segura y para todos”.