Provincia sumó 16 casos nuevos de Covid y activos subieron a 237

184 casos nuevos fueron reportados a nivel regional en el informe de este miércoles, llegando con esto a un total acumulado de 46.853 contagios desde el inicio de la pandemia.
De los casos nuevos, 153 personas presentaron síntomas, 16 se encuentran asintomáticas, mientras que 15 casos aun no han sido notificados.
El detalle indica que en la provincia de Valparaíso los casos nuevos fueron 89; mientras que la provincia de Marga Marga sumó 27; la provincia de San Felipe reportó 14; por su parte, la provincia de Quillota tuvo 13; la provincia de Petorca sumó 6 y la provincia de Los Andes registró 2 casos nuevos.
La provincia de San Antonio tuvo una baja en la cantidad de casos nuevos reportados en el informe de este miércoles, aunque se mantuvo como una de las provincias que más contagios sumó a nivel regional, en la tercera posición, con 16.
De esos casos nuevos, 9 corresponden a la comuna de San Antonio, 3 son de la comuna de Algarrobo, 2 de Cartagena, 1 caso nuevo reportaron las comunas de Santo Domingo y El Tabo, mientras que El Quisco fue la única que no sumó contagios este miércoles.
Con esto, el número total de casos de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 4.286; siendo 2.519 de la comuna de San Antonio, 469 de Cartagena, 377 de El Quisco, 331 de El Tabo, 326 de Algarrobo y 264 de Santo Domingo.
La cifra de fallecidos a nivel provincial se mantuvo en 98 víctimas.
Del total de fallecidos, 63 corresponden a la comuna de San Antonio, 11 de la comuna de Algarrobo, 8 de El Quisco, 8 de Cartagena, 7 de El Tabo, mientras que Santo Domingo reporta 1 fallecimiento.
Por otra parte, en la región de Valparaíso son 125 personas las que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud, lo que corresponde al 7,92% del total nacional.
Mientras que en las últimas 24 horas se procesaron 2.323 exámenes PCR en la región de Valparaíso.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 939 cupos en residencias sanitarias, actualmente hay 431 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. Es así que en la residencia implementada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 158 camas, son 72 los pacientes que se encuentran haciendo su cuarentena.
Casos activos vuelven a subir
Este miércoles se dio a conocer un nuevo Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, N° 95, en el cual la provincia de San Antonio aumentó su cifra de casos activos, pasando de 212 a 237.
Cinco de las seis comunas de la provincia registraron alza en su índice de casos activos en comparación al informe anterior, con la comuna de San Antonio pasando de 98 a 113; mientras que la comuna de Cartagena pasó de 34 a 37; Algarrobo también presentó un alza, pasando de 27 a 29; por su parte, la comuna de El Tabo subió de 21 a 25; mientras que Santo Domingo paso de 5 a 12 casos activos.
La comuna de El Quisco fue la única de la provincia que presentó una baja, aunque leve, en su cifra de casos activos, pasando de 27 a 21 en comparación con el informe anterior.
Cabe recordar que cuatro de las seis comunas de la provincia se encontraban en fase de Transición a partir de esta semana, retrocediendo El Tabo y El Quisco a las 05:00 de la mañana de este jueves, sumándose con ello a Algarrobo y Cartagena, que ya se encuentran en su tercera y segunda semana en fase dos.