Provincia sumó 44 casos nuevos de Covid y activos suben a 306

Fueron 200 los casos nuevos informados a nivel regional en el reporte de este miércoles, llegando con esto a un total acumulado de 48.683 contagios desde el inicio de la pandemia.
De los casos nuevos, 166 personas presentaron síntomas, 28 se encuentran asintomáticas, mientras que 6 casos aun no han sido notificados.
El detalle indica que en la provincia de Valparaíso los casos nuevos fueron 85; la provincia de Marga Marga reportó 35; por su parte, la provincia de San Felipe sumó 13; la provincia de Quillota tuvo 12 y la provincia de Los Andes registró 7 casos nuevos; mientras que la provincia de Petorca no tuvo contagios nuevos.
La provincia volvió a presentar una alta cifra en el reporte, siendo nuevamente la segunda con más contagios informados a nivel regional, con un total de 44, sumando en cuatro de sus seis comunas.
De los casos nuevos, 38 corresponden de la comuna de San Antonio, que fue la segunda comuna que más casos sumó de toda la región; por su parte, El Quisco registró 3 ; la comuna de Santo Domingo sumó 2 y la comuna de El Tabo tuvo 1 caso nuevo; con Algarrobo y Cartagena como las únicas comunas que no sumaron contagios este miércoles.
Con esto, el número total de casos de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 4.634; siendo 2.792 de la comuna de San Antonio, 483 de Cartagena, 391 de El Quisco, 349 de El Tabo, 344 de Algarrobo y 275 de Santo Domingo.
La cifra de fallecidos a nivel provincial se mantuvo a 102 víctimas a causa del Covid.
Del total de fallecidos, 65 corresponden a la comuna de San Antonio, 11 a la comuna de Algarrobo, 9 de Cartagena, 8 a El Quisco, 8 da El Tabo, mientras que Santo Domingo reporta 1 fallecimiento.
Por otra parte, en la región de Valparaíso son 128 personas las que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud, lo que corresponde al 7,86% del total nacional.
Mientras que en las últimas 24 horas se procesaron 2.797 exámenes PCR en la región de Valparaíso.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 985 cupos en residencia sanitarias, actualmente hay 433 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. En la residencia implementada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 204 camas, son 92 los pacientes que se encuentran haciendo su cuarentena.
Vuelven a subir casos activos
Este miércoles se publico un nuevo Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, el N° 96, en el cual la provincia de San Antonio aumentó considerablemente su cifra de casos activos, pasando de 239 a 306, con la comuna de San Antonio registrando el mayor alza.
Es así que la comuna puerto pasó de tener 123 casos activos en el informe anterior a 306 en el nuevo, siendo la tercera comuna a nivel regional con mayor cantidad de casos activos, detrás de Valparaíso y Viña del Mar.
Otra comuna que subió su cifra de casos activos, aunque levemente, fue la comuna de Santo Domingo, que pasó de 18 a 20 casos activos.
En tanto, las otras cuatro comunas de la provincia registraron bajas en su índice de casos activos, con la comuna de El Tabo pasando de 32 a 26; Algarrobo pasó de 28 a 20; Cartagena bajo de 28 a 19 y El Quisco descendió de 10 a 7.