Seremi de Desarrollo Social visitó a familias beneficiadas con el IFE y Bono Covid en la provincia
En el marco del inicio del pago de los beneficios, el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa llegó hasta la provincia de San Antonio para visitar a familias, conocer sus experiencias y dialogar sobre la relevancia de contar con este apoyo en tiempos de pandemia.
El seremi conversó con Diario Proa sobre sus visitas, señalando que, “estuvimos en la comuna de San Antonio y en la comuna de Algarrobo como símbolo del pago del IFE y del Bono Covid en la provincia de San Antonio de tal manera de destacar a beneficiadas, que son mujeres jefas de hogar que han recibido el beneficio, siendo importante reconocerlas, destacarlas, valorarlas y también agradecer su esfuerzo sacando adelante a sus familias”.
Cabe recordar que este viernes de 26 de febrero se comenzó con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid correspondiente al mes de febrero.
Estos son aportes dirigidos a personas que vivan en comunas en Cuarentena o Transición en el caso de IFE, mientras que el otro aporte es para habitantes de zonas en Preparación y Apertura Inicial.
El seremi Ricardo Figueroa, señaló que en la comuna de San Antonio estuvo visitando, “el caso de Leslie, que es una jefa de hogar que mantiene a sus tres hijas, a quien le ha costado mucho salir adelante en estos momentos, pero ella muy agradecida de estos beneficios y del apoyo del IFE durante todo el año. Además ahora también lo está recibiendo y se encontró con la noticia que el monto aumentó, ya que en enero había recibido 25 mil pesos por carga y ahora como se considera a San Antonio en el estado en que se encontraba en el plan Paso a Paso en el mes de enero significó que al pagar a fines de febrero la condición de que estaba en paso 2; por lo tanto, es un mayor recurso, partiendo desde 40 mil pesos por integrante, lo que significa que recibió 160 mil pesos como ingreso. Así que, estaba muy contenta y agradecida”.
La autoridad regional de Desarrollo Social destacó que estos casos reflejan, “lo que buscamos, resaltando que las ayudas están llegando, constatándolas y eso nos alienta a seguir trabajando e impulsando este gran trabajo que se ha hecho para seguir ayudando a las familias. Porque sabemos que todos estos beneficios, el IFE y Bono, no están cambiando significativamente la condición económica de las familias, pero es una ayuda al esfuerzo que están realizando las familias”.