Sorprenden a más de 30 personas participando en campeonato de padel en San Juan

Cabe recordar que la comuna de San Antonio se encuentra en fase de Transición en el plan Paso a Paso, lo que limita los aforos para las actividades que se pueden realizar.
Personal de Carabineros y de la seremi de Salud de San Antonio se trasladó hasta al Club de Padel «San Antonio» ubicado en el sector de San Juan, lugar donde se constató la realización de un campeonato sin autorización del referido deporte, el cual contaba con presencia de público, en total 33 personas, todos adultos, quienes eran familiares de los jugadores, lo que contraviene el Art. 66° de la Resol. N° 43, del año 2021, del Minsal.
El mayor Manuel Herrera, comisario de Carabineros de San Antonio, detalló que, “la tarde de este martes, aproximadamente a las 19:00 horas, en un operativo en conjunto con personal de seremi de Salud de San Antonio, Carabineros procedió a la detención de más de 30 personas que realizaban actividades deportivas en el sector de San Juan, algunos de ellos como espectadores y otros como jugadores”.
Según lo detallado, tras tomar contacto con el Fiscal de Turno, este dispuso la libertad de la totalidad de los participantes, conforme art. 26 del CPP; mientras que el personal de la seremi Salud cursó el sumario sanitario al encargado del recinto.
“Esta actividad vulnera las normas sanitarias establecidas por la autoridad central y al mismo tiempo las normas de sentido común que todos debiésemos tener en esta época de pandemia. Se aconseja informarse de estas normas que nos están rigiendo en este momento y al mismo tiempo seguir cuidándonos para evitar estos contagios”, puntualizó el Comisario de Carabineros
Desde la seremía de Salud de la región de Valparaíso informaron que además del sumario al organizador de la actividad deportiva, se cursaron otros seis sumarios sanitarios a personas que se encontraban en el lugar.
Seremi de Salud
El seremi de Salud (i) Emilio del Solar también se refirió al hecho ocurrido en el sector de San Juan, explicando que, “se procedió a realizar un sumario sanitario al organizador del evento, por superar el aforo permitido en una comuna en fase 2, además de realizar otros seis sumarios a asistentes por no contar con los permisos correspondientes para estar en dicha comuna y por no usar mascarilla”.