3 detenidos por porte de droga y transitar en toque de queda

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, cuando tres personas fueron controladas y detenidas por Carabineros en el sector de Leyda.
En el marco de los controles que se desarrollan en distintos puntos de la comuna de San Antonio, verificando el cumplimiento de las normativas sanitarias, personal policial procedió a la fiscalización de un vehículo que pasaba por el sector de Leyda, con tres personas en su interior.
Fue el mayor Manuel Herrera, comisario de Carabineros de San Antonio, quien entregó detalles del procedimiento policial, indicando que, “la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 02:00 de la madrugada, Carabineros procedió a fiscalizar en el sector de Leyda a un vehículo. En su interior se encontraban tres personas, que no contaban con permisos para transitar en ese horario. Además, cuando Carabineros se entrevistó con ellos, sintieron un fuerte olor a droga, en este caso cannabis sativa”.
Fue por esto que los funcionarios procedieron al control de identidad de los sujetos, descubriendo que portaban tres kilos de droga, además de tres millones de pesos en efectivo, procediendo con esto a la incautación de las mismas, así como también el vehículo en que se desplazaban.
Desde la 1º Comisaria de Carabineros de San Antonio señalaron que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, que dispuso que estas personas pasaran al control de detención pertinente.
“Carabineros y las demás instituciones que se encuentran fiscalizando el contexto de pandemia en que nos encontramos hoy, están trabajando durante día y noche con la finalidad de evitar que las personas transiten fuera de la norma”, finalizó el mayor Manuel Herrera.