Ahora puedes tener una casilla Miami para tus compras en USA

¿Todavía no te enteraste de esta revolucionaria forma de comprar online? Presta atención, ahora puedes conseguir los productos que buscas en cualquier tienda de Estados Unidos, como si fueras una persona local.

Sí, como lees. Existen empresas que otorgan una dirección estadounidense, una Casilla en Miami. Esto hace que tu pedido sea considerado como una venta nacional. Luego, te enviarán el paquete a tu domicilio real, y ¡listo!

Lo que debes hacer es registrarte en la página de la compañía de fletes. A continuación te darán la dirección de USA. Buscarás el producto, lo pagarás y lo enviarán a esta última dirección a la vez que recibes un correo en tu mail con los datos de compra.

Cuando la empresa reciba tu paquete en esta casilla de Miami, te dará un número de seguimiento para que puedas ver toda la información sobre el envío. Podrás chequear el estado y la ubicación en cualquier momento.

¿Qué puedo comprar y dónde?
La lista de tiendas y productos es interminable. Puedes entrar a la página de la empresa y verificar si lo que buscas es posible de traer hasta Chile. Aunque, a menos que sea algo que esté regulado por la aduana, dudamos que tengas algún impedimento.

Lo más buscado aplica al rubro de la tecnología: celulares, TV, PlayStation 5 etc. Aunque también podrás comprar repuestos para vehículos, maquinarias, libros, ropa y muchísimos artículos más. Busca lo que necesitas, son sólo dos minutos desde tu celular.

Para facilitarte aún más las cosas, la empresa cuenta con manuales o guías de cómo efectuar las compras en los lugares de los más usados por sus clientes. Por ejemplo, encontrarás un manual sobre Etsy, Target y Aliexpress.

Y, si alguna de estas casas complica la acción por el hecho de no aceptar tarjetas de otras nacionalidades, ¡No te preocupes! Empresas como 2ebox pueden comprar el producto por ti y luego se lo pagas en el valor final.

Aunque esto, será un caso en un millón. Pero, por las dudas, quédate tranquilo porque cuentan con varios métodos de pago, por lo que, si tienes problemas con uno, puedes seguir intentando con el siguiente. No olvides que el pago será con la moneda local, es decir, dólares.

Las opciones son:

● Tarjeta de Crédito
● PayPal – sin tarjeta
● Tarjeta de débito
● Tarjetas de crédito prepago

¿Qué ventajas hay por comprar en Estados Unidos en vez de en Chile?

Como las empresas brindan una dirección en Miami, el valor del producto será menor. Ten en cuenta que a la hora de comprar en nuestro país, a las importaciones se les agrega una tasa de impuestos.

Ni hablar si quieres algo que no tiene envío directo al país. La única forma de adquirirlos es aprovechar para comprarlos en un viaje, que alguien que tenga que ir a ese país lo compre por ti o adquiriéndolo desde internet.

Y, si bien al comprar por esta modalidad se cobra una comisión por el envío, el valor sigue siendo considerablemente menor. 2ebox cuenta con la particularidad de que el flete de Estados Unidos a Chile, no cobra un plus por el volumen del paquete.

Si eres un usuario VIP o con convenio, también te habilita a que juntes todas tus compras y las recibas como un solo envío. Esto te permitirá seguir ahorrando.

Puedes comprar lo que quieras y la cantidad que quieras.

¿Qué es lo que pagaré?

Además del valor del producto, pagarás el envío del mismo. Para anticiparse a este monto, 2ebox tiene una calculadora en su página, en donde cargando algunos datos, sabrás el precio final y las millas que ganarás. ¡Si! ¡No te olvides que esta empresa te regala millas LATAM Pass por cada dólar que pagues!

Los datos que deberás saber para hacer ese cálculo son:

● Valor en dólares
● Peso del producto
● Tipo de carga: si es una carga general, libros, computadoras y partes, TLC-USA o un usado y reacondicionado.
● Región
● Comuna

Atención que si el producto vale más de 30 dólares, en la aduana te cobrarán el impuesto correspondiente. En la página también podrás ver cuánto es y sumarlo al total. Esto te permitirá decidir si te conviene o no realizar la compra.

Repasemos

Para que termines de decidirte. El registro en las páginas de empresas como 2ebox es totalmente libre y gratuito. El hacerlo no te obliga a adquirir algo o concretar un envío. Tampoco tendrás una cuota de mantenimiento mensual por el usuario que crees, así que no temas por esto.

Lo único que cobrará la empresa es el valor del envío, de Miami a Santiago de Chile, correspondiente sólo al peso del producto. En este trayecto no importará el volumen del mismo, como ya te mencionamos.

Si tu domicilio está fuera de Santiago, tienes la opción de buscarlo en sus oficinas de esta ciudad. Si no es posible, se sumará el costo del despacho nacional, el cual si considera el peso y el volumen del paquete.

Lo mejor de todo, es que puedes calcular el valor final de tu producto, incluyendo las tasas aduaneras y de envíos correspondientes, antes de efectuar la compra. Te ayudará a comparar los valores con las opciones nacionales, otras empresas o cualquier otra modalidad.

Tendrás la libertad de elegir la mejor opción antes de poner tu dinero en juego. Solo es cuestión de que te animes y busques lo que necesitas. Comprar en Estados Unidos, nunca fue tan fácil.