Chilquinta pone a disposición de la comunidad calculadora de consumo energético de artefactos eléctricos

En el marco de una nueva versión de la Hora del Planeta, la empresa presenta esta herramienta, que busca colaborar con la planificación de la eficiencia energética en los hogares de sus clientes.
Este sábado 27 de marzo se conmemora una nueva versión de La Hora del Planeta, un hito que se ha consolidado en el calendario mundial, con el objetivo de promover la conciencia respecto del consumo energético en el mundo.
En este contexto, Chilquinta Energía quiere difundir entre la comunidad que ha puesto a disposición pública un nuevo aplicativo, en su sitio web www.chilquinta.cl. Se trata de una Calculadora de Consumo Eléctrico, que permite al usuario agregar artefactos y simular el costo del consumo de diversos aparatos eléctricos.
Tras su puesta en servicio, esta iniciativa ha sido bien evaluada por los usuarios, porque propone en un lenguaje más cercano una forma para cuantificar el gasto de cada artefacto, con el fin de que el cliente pueda planificar su consumo, posibilitando una mayor eficiencia energética en el hogar.
¿Cómo acceder a la calculadora de consumo eléctrico?
Esta plataforma de cálculo de consumo está disponible en https://calculadoradecon sumo.chilquinta.cl/chilquinta. Aquí la herramienta permite realizar cálculos, filtrando según la ciudad en particular, dentro de la zona de concesión de Chilquinta, por la que se quiere consultar.