La gobernadora Gabriela Alcalde Cavada realizó un positivo balance de la cuarentena total de fin de semana en la provincia de San Antonio, donde se cursaron 64 sumarios sanitarios y 34 detenidos, en la primera jornada, por no respetar las normas de salud ni la cuarentena.

“Hemos tenido calles prácticamente vacías lo que es sinónimo que la gente comprendió, finalmente, que tenía que quedarse en casa este fin de semana. Es un nuevo sacrificio lo que se pidió en esta larga pandemia que nos sigue golpeando con mucha fuerza. Avanzamos en la vacunación que es una forma de prevención, pero tenemos que mantener las normas sanitarias todos los días, tenemos mucho contagios, casos activos y vecinos hospitalizados conectados a un ventilador con riesgo vital. El cuidado y prevención de este fin de semana espero de mantenga en los próximos días y que las cuarentenas de San Antonio y Cartagena vayan terminando, para recuperar nuestras áreas productivas que mal lo han sentido y así recuperar empleos para nuestras familias”, puntualizó la máxima autoridad provincial.

Asimismo, destacó la baja en los casos activos entregados en el informe de Epidemiología entregado este domingo, “El último informe (106) muestra que como provincia logramos disminuir considerablemente las cifras de activos de hace un par de semanas, especialmente en la comuna de San Antonio. Hoy nos preocupa de manera especial  la situación de Cartagena que esperamos que con la cuarentena total que comenzó este sábado podamos revertir muy pronto los contagios.

Seguiremos con la misma fuerza trabajando en conjunto con los diferentes municipios, servicios de salud y seremi  las fiscalizaciones y controlar nuevos brotes”, concluyó la gobernadora.